Un paratleta mendocino rumbo a los récord Guinness

Mario Gutierrez tiene grandes posibilidades de ingresar al famoso libro de récords por mayor distancia recorrida en silla de ruedas durante 24 horas.

Un paratleta mendocino rumbo a los récord Guinness

Por: Mendoza Post

El paratleta mendocino Mario Gutiérrez, de 54 años, superó esta mañana el récord mundial de mayor distancia recorrida en silla de ruedas durante 24 horas en pista de atletismo, mientras seguirá girando por el circuito de atletismo de la Villa Olímpica Provincial, confirmaron familiares del deportista lasherino.

Según informó Cristian, el hermano del paratleta, "Mario completó hasta el momento 20 horas, 19 minutos, cumpliendo 451 vueltas, lo que hace hasta el momento 185,361 kilómetros".

De esta manera, "Marito" entró en la historia del deporte adaptado mundial, ya que el anterior récord lo tuvo durante siete años el atleta paralímpico portugués Mario Trindade, con una distancia final de 182,400 kilómetros recorridos en 18 horas y 53 minutos, sobre un total de 24 horas, en el intento realizado el 3 y 4 de diciembre de 2007.

Cristian explicó en diálogo con Télam que "en 24 horas, el portugués paró tantas veces que lo llevó a sumar esa marca de recorrido, en el tiempo mencionado, pero el récord es a lo largo de ese lapso".

Asimismo, indicó que su hermano "presenta el cansancio lógico y algunas molestias musculares, pero su ánimo está intacto y es optimista en cuanto a cumplir las horas que marca el reglamento".

Finalmente anticipó Mario "acaba de salir del box en su séptima parada y continúa girando sobre la pista, con el propósito de cumplir a las 11, las 24 horas y a partir de allí conoceremos si ingresó al récord Guinness".