Barros Schelotto chicaneó a Rosario Central

"Que pongan el día, la hora, la sede y el árbitro" tiró el DT de Boca en referencia al encuentro por Copa Argentina.

Barros Schelotto chicaneó a Rosario Central

Por: Mendoza Post

El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, advirtió que no quiere "ventaja deportiva" para el cruce que su equipo sostendrá con Rosario Central por la Copa Argentina.

El Mellizo aceptó "que pongan el día, la hora, la sede y el árbitro" que quiera la AFA, pero sólo exigió que cada equipo tenga "los mismos días de descanso" para el encuentro correspondiente a los cuartos de final, que en los próximos días podría confirmarse para el 2 de noviembre, en Córdoba.

Sin hacer referencias explícitas, el técnico "xeneize" cuestionó la organización del campeonato federal, al precisar que el próximo miércoles habrá un cruce de octavos (Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata) entre equipos que este fin de semana juegan en días distintos, pues el primero lo hará mañana y el segundo, el domingo.

El último encuentro por la Copa, Boca venció a Lanús por penales.

La programación del partido Boca-Central generó una temprana polémica cuando los rosarinos se opusieron a jugar el próximo miércoles 26 debido a que el fin de semana previo deben afrontar un compromiso exigente y desgastante como el clásico de la ciudad ante Newell's Old Boys.

La Copa Argentina reparte para el ganador un lugar para la Libertadores 2017.

Todo ello se da con el antecedente escandaloso de la final del año pasado, en la que Boca levantó la Copa Argentina ante el equipo de Eduardo Coudet tras ser groseramente favorecido por el arbitraje de Diego Ceballos. "No estuve el año pasado pero obviamente sé todo lo que se habló al respecto", reconoció el entrenador.

Coudet cargó contra Boca tras la última final de la Copa Argentina por el tema del arbitraje.

Superado el tema, Guillermo habló sobre la conducta de los jugadores fuera de la cancha, que volvió a quedar sobre la superficie al trascender una conversación sugerente de un futbolista del plantel con una mujer mediante un chat telefónico.

"Ya lo dije una vez: hay que ser jugador de Boca las 24 horas. Me hago responsable por lo que pasa dentro del club y en cada viaje de la delegación, pero no en la vida privada de cada jugador", aclaró.

"Me fijo lo que hacen acá, en el club, cuando se entrenan con el escudo de Boca en la camiseta. Lo que hacen después, no lo sé. Pero sí sé que el que no se comparta bien afuera, a la larga o a la corta, baja su rendimiento", argumentó.

Por otra parte, Guillermo avisó que tiene decidido el equipo para recibir el domingo a Sarmiento de Junín pero no quiso confirmarlo porque aún no se lo comunicó a los jugadores. 

Schelotto adelantó que el defensor Fernando Tobio y el mediocampista Fernando Gago, quedaron descartados por estar en recuperación.