Convocan a un paro nacional de mujeres para el miércoles

"Si mi vida no vale, produzcan sin mí".

Convocan a un paro nacional de mujeres para el miércoles

Por: Mendoza Post

Bajo el lema "Si mi vida no vale, produzcan sin mí", diferentes organizaciones feministas convocaron a un paro para las trabajadoras argentinas. Esto luego de los conmocionantes femicidios que han azotado al país en las últimas semanas, en especial por el brutal asesinato de Lucía, la adolescente marplatense de 16 años que sufrió torturas sexuales hasta que su corazón dejó de latir. 

Desde el foro Hermanas Rosarinas Autoconvocadas buscan que la medida logre la atención de las autoridades.

El paro está programado para el próximo miércoles 19 de octubre de 13 a 14 horas, y tiene la intención de visibilizar el reclamo colectivo de poner freno a la violencia hacia las mujeres.

La concentración principal tendrá lugar en la Plaza San Martín de Rosario, desde las 16, pero se esperan diferentes acciones en todo el país.

“El Femicidio de Lucía Pérez, bestial y sumamente perverso, es otra instancia diaria de las que vive una mujer cada 30 horas. Porque estas lágrimas no lavan la rabia. Porque solas no podemos ni queremos. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”, puede leerse en las imágenes de las convocatoria, y el evento programado en Facebook.