El Papa celebrará la canonización de Brochero con vino hecho en Mendoza

Productores de todo el país aportaron lo mejor de sus cosechas para crear el vino.

El Papa celebrará la canonización de Brochero con vino hecho en Mendoza

Por: Mendoza Post

Productores de vinos de todo el país aportaron lo mejor de sus cosechas para crear el vino sacramental que llegó este jueves a manos del Papa Francisco para la canonización del Cura Brochero, que se celebrará este domingo en Roma. 

Con uvas de Río Negro, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Salta y San Juan. El vino especial se hizo en Mendoza para luego ser enviado a Buenos Aires para ser bendecido en la catedral primada.

Se enviaron al Vaticano 450 litros que serán destinados a las misas del Papa a partir de la ceremonia de este domingo. El torrontés se elaboró según el método del Padre Oreglia para poder ser certificado por el Arzobispado de Mendoza como "vino de misa".

El papa Francisco celebrará la misa de canonización del cura Brochero con vino producido en Mendoza.

La del Fondo Vitivinícola, la Corporación Vitivinícola y el INTA dio lugar a una convocatorio de los Centros de Desarrollo Vitivinícola de todo el país.

Productores de todo el país enviaron lo mejor de sus cosechas.

"Cuando nos convocaron, sentimos una enorme emoción porque aparte de ser católica lo admiro mucho al Papa Francisco", expresó Amparo Momfort, productora de San Juan. "Si el trabajo de la viña se hace con gusto, con ganas, nos genera una gran satisfacción y sabemos que nuestro trabajo sirve para algo más trascendente", apuntó Juana Bautista Reus, desde Río Negro, dice MinutoUno.com