Francisco pedirá el domingo que Brochero "sea invocado como santo"

El cura gaucho recibirá la canonización en la plaza San Pedro ante miles de fieles. Se espera asistan una gran cantidad de fieles.

Francisco pedirá el domingo que Brochero "sea invocado como santo"

Por: Mendoza Post

El papa Francisco pedirá el domingo que el "cura gaucho" José Gabriel Brochero sea "invocado como santo por todos los cristianos", al pronunciar durante la misa de canonización en Plaza San Pedro la fórmula que lo inscribirá oficialmente como el primer santo nacido y muerto en Argentina.

"Beatísimo Santo Padre, la Santa Madre Iglesia pide que Su Santidad inscriba a los beatos Salomón Leclerq, José Sánchez del Río, Manuel González García, Lodovico Pavoni, Alfonso María Fusco, José Gabriel del Rosario Brochero y Elisabeth de la Santísima Trinidad en el árbol de los Santos y que como tal sean invocados por todos los cristianos", será la fórmula que Francisco pronunciará en latín minutos antes de las 11 locales (6 de Argentina).

"Iosephum Gabrielem del Rosario Brochero", será el nombre textual que pronunciará el obispo de Roma durante la ceremonia, antes de que el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos presente brevemente una biografía de cada uno de los nuevos santos.

Macri estará presente en la misa del cura gaucho.

Junto a Brochero (1840-1914) serán canonizados otros seis beatos, de quienes ya cuelga un tapiz en la fachada de la basílica de San Pedro, al igual que la imagen del "cura gaucho" montado sobre su tradicional mula.

Francisco oficializará así la inscripción del cura gaucho como el primer santo nacido y muerto en Argentina.

La ceremonia comenzará a las 10.15 de Roma, y la delegación nacional incluye a la plana mayor de la Conferencia Episcopal, a los cuatro cardenales argentinos (Leonardo Sandri, Héctor Villalba, Estanislao Karlic y Mario Poli) y a numerosos miembros del Gabinete que arribaron este viernes a la capital italiana.

Se esperan unos 1000 fieles argentinos a la misa de canonización. 

El 14 de septiembre de 2013, Brochero había sido beatificado en una multitudinaria ceremonia en su Córdoba natal.

Brochero será canonizado luego de que la Congregación para las Causas de los Santos certificara los milagros que se le atribuyen al cura gaucho en los casos de Nicolás Flores, un chico de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito; y de Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.