Quiso hacer una entradera y lo mataron de un tiro en la cabeza en Guaymallén

Quiso hacer una entradera y lo mataron de un tiro en la cabeza en Guaymallén

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un delincuente recibió  un disparo durante un asalto en la noche de este jueves en Los Corralitos, Guaymallén. El maleante falleció en la madrugada del viernes luego de perder masa encefálica. 

Él y tres cómplices asaltaron una vivienda. Le hicieron una entradera a la familia, en su casa calle Milagros 5.500, y comenzaron a cargar electrodomésticos en el auto de otro familiar, que vive a unos 25 metros de esa propiedad. Durante el robo, otro integrante de la familia recibió un cachazo, un malhechor le pegó con su revólver en la cabeza.

Una fuente de la investigación le reveló al Post que "cuando las ladrones iban a escapar en el auto, el dueño de la vivienda salió con una escopeta y el familiar de al lado con un arma de puño. Al ver esto, los delincuentes comenzaron a disparar para proteger la huida. Las víctimas repelieron el ataque y se produjo la caída de uno de ellos", detalló.

Policía Científica trabaja en el lugar.

La misma fuente contó que "el propietario de la casa donde le hicieron la entradera asumió que él le había pegado el tiro, pero creemos que esto no puede ser así. Él se paró frente al auto cuando escapaban y disparó y el ladrón que recibió el proyectil iba sentado en la parte trasera derecha", destacó.

La identidad del ladrón aún no fue confirmada. 

Por lo tanto, quien le habría dado el tiro sería el familiar que vive al lado que utilizó un arma de puño. "Incluso, dos vehículos que pasaban por el lugar también recibieron proyectiles, uno cada uno. Aún tenemos que determinar si esas balas eran de los ladrones o de las víctimas", enfatizó la fuente.

En el lugar se realizó un gran operativo de seguridad al tiempo que busaron intensamente a los tres asaltantes que escaparon, incluso con el apoyo del helicóptero policial.

La fiscal Claudia Ríos encabeza la investigación.

El asaltante herido fue dejado en el lugar y sus cómplices escaparon a pie, en medio de todas esas fincas.

Una ambulancia lo trasladó al Hospital Central y hasta la medianoche estaba en el quirófano, muy grave. Esta mañana murió, como ya se dijo.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.