Por el cierre del Aeropuerto, 35 mil personas fueron en micro a San Juan

Esa es la cifra oficial de personas que fueron trasladadas a la vecina provincia por el cierre del aeropuerto. A San Rafael y San Luis van solo traffic porque hay pocos pasajeros.

Por el cierre del Aeropuerto, 35 mil personas fueron en micro a San Juan

Por: Mendoza Post

 A poco más de un mes del cierre de la aeroestación Francisco Gabrielli, han viajado en colectivo hacia el aeropuerto de San Juan 35.300 personas. Así lo aseguró Mónica Miguel, subgerenta de la Terminal de Mendoza.

Y la novedad es que cambiaron el ómnibus por traffic para los viajes a San Luis y San Juan. "Esta medida la tomamos después de un mes de cerrado el aeropuerto porque la cantidad de pasajeros que viaja es muy poca", le contó al Post Miguel.

Se esperaba más afluencia de público en la Terminal para viajar a San Juan. "Los colectivos viajan al 50 por ciento de su capacidad, es decir, cada unidad lleva entre 30 y 35 pasajeros", detalló la subgerenta de la Terminal.

Cada ómnibus sale con 30 o 35 personas. 

Ver también: El Aeropuerto de Mendoza podría abrir antes de lo previsto

Según detalló Miguel, se esperaba que los colectivos viajaran a un 80 por ciento de su capacidad. "A pesar de esto, los micros a San Juan van a seguir saliendo y no hemos tenido ningún problema con los pasajeros", recalcó.

Hasta el momento no se han registrado problemas en la Terminal de Mendoza.

Ver  también: Aeropuerto: llega dinero de Nación para trabajadores

Miguel indicó que analizaron muy bien la situación antes de sacar los colectivos hacia San Rafael y San Luis y poner traffic, "no queríamos tomar una decisión equivocada", enfatizó.

Los arreglos en la aeroestación van avanzando rápido.