Se filtró que Twitter no puede controlar los mensajes violentos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Feb 2015

Las quejas de los usuarios por mensajes ofensivos en Twitter no es nada nuevo. La empresa intentó combatir este fenómeno bloqueando cuentas particulares, lo que no impide que los mensajes en cuestión sigan circulando por la Red.

En general, la red social, respondía a este reclamo con herramientas que ayudaban a sus miembros a combatir el acoso, pero nunca con una disculpa oficial. Pero ahora se filtró una conversación del foro interno de la compañía en la que el CEO, Dick Costolo, asume que no puede combatir lostrolls” (una persona que publica mensajes provocadores).

"Somos penosos tratando el abuso y los trolls en la plataforma, y lo hemos sido durante años. No es ningún secreto y el resto del mundo habla de ello cada día". Con estas palabras respondía Dick Costolo, CEO de la compañía, a un compañero que compartió el enlace a un artículo que criticaba precisamente este aspecto de la red social, y añadía además que como responsable estaba "profundamente avergonzado".

En los últimos meses Twitter ha tratado de cortar esta tendencia al insulto poniendo límites a la publicación de ciertas expresiones, pero los usuarios encontraron pronto la forma alternativa de ofender, como por ejemplo utilizando imágenes o separando los insultos con guiones.

El fracaso de este tipo de herramientas se evidencia en casos como el de Anita Sarkeesian, activista feminista canadiense que decidió documentar todos los insultos que recibió en una semana.

Costolo reconoció también en este foro que su desastrosa actuación está provocando que muchos usuarios abandonen la plataforma. Famoso es el caso de la hija del fallecido Robie Williams, Zelda, que decidió abandonar temporalmente la red social por el "cruel acoso" que estaba recibiendo tras la muerte de su padre, o la crítica de personajes como Jennifer Lawrence que afirman que jamás se crearán una cuenta.

Zelda y Robbie Williams.

Acompañando a esta confesión 'en confianza' iba la firme intención de Costolo de cortar de raíz este tipo de comportamiento Twitter, aunque no especificaba cómo llevarán a cabo esta complicada empresa.