Dejaron una nueva amenaza contra Vidal, gobernadora de Buenos Aires

Una nota le advierte a la mandataria que no se meta más en San Martín a limitar la venta de drogas.

Dejaron una nueva amenaza contra Vidal, gobernadora de Buenos Aires

Por: Agencia Télam

Una nota con una amenaza contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eguenia Vidal, fue encontrada este jueves en la terraza del edifico del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín donde se produjo un incendio durante esta madrugada.

El texto hallado en el edifico ubicado en la calle Yapeyú 1922, en el partido de San Martín, contiene un mensaje para la mandataria provincial a la que le advierten que "no se meta más" con San Martín y con la droga, según aseguraron a Télam fuentes judiciales.

El incendio en la sede del tribunal que integran los jueces Elbio Osores y Germán Castelli se originó a las 5 de hoy y, de acuerdo a la información surgida de los primero peritajes, habría sido provocado de manera intencional.

María Eugenia Vidal intenta profundos cambios en la Policía bonaerense.

La grabación producida por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado frente al tribunal habría permitido detectar que, pasadas las 4, dos personas ingresaron a la sede del tribunal, aunque las imágenes no habrían permitido identificarlos.

Así quedó la terraza del edificio del juzgado.

Fuentes de la investigación informaron a esta agencia los mayores daños se generaron en el primer piso del edificio de dos plantas, mientras que en la planta baja se habían encontrado bidones con combustible que no se llegó a quemar durante el incendio.

Tras separarse de su esposo, la gobernadora se fue a vivir con sus hijas a un campo militar por seguridad.

Las mismas fuentes sostuvieron que desde un principio les llamó la atención el olor a combustible que predominaba en el TOF 3 de San Martín y también resaltaron que se prendieron fuego varios expedientes.

El incendio fue apagado durante la madrugada por los bomberos voluntarios de San Martín e intervinieron en los peritajes integrantes del cuerpo de peritos de bomberos y de rastros de la Policía Federal Argentina.

La causa por el incendio quedó radicada Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del magistrado Juan Manuel Culotta.