Los cines mendocinos reciben una oleada de estrenos - Mendoza Post
Jueves 13 Oct 2016
porFernando Bedini
Periodista

Para este jueves, ocho estrenos estarán esperando a los espectadores mendocinos para que elijan. La presencia del cine nacional se hace notar con tres cintas que van del humor a lo documental.

También da el presente la tercera entrega de la saga de libros de Dan Brown  adaptada a la pantalla grande.

Los fanáticos de los conciertos tendrán lo suyo en los cines del centro comercial de Godoy Cruz.

Inferno

Ron Howard y Tom Hanks se vuelven a aliar para darle vida a otra obra de Dan Brown.

En esta tercera entrega (Codigo Da Vinci, Ángeles y Demonios) la historia comienza de lleno en los primeros minutos de la historia.

Teniendo en cuenta la acción, el suspenso, Tom Hank, Felicity Jones y la dirección de Ron Howard podemos decir que está cinta está ideal para no dejarla pasar.

Sinopsis: Situada en Europa, Infierno sigue al investigador americano Robert Langdon mientras descifra las claves ocultas en el conocido poema de Dante Alighieri y se enfrenta a una conjura ancestral que le llevará a descubrir los misterios de los nueve círculos del pecado. 

Viral

El director Ariel Schulman es el encargado de complementar la cartelera de este jueves con su estreno de terror.

Las historias de zombies tienen un nuevo y distinto exponente con "Viral". La cinta aunque un poco corta para la pantalla grande, logra una buena labor en el género del terror y la ciencia ficción.

Quizás el problema del espectador es que tendrá que enfrentar el precio de la entrada contra los 80 minutos que dura el filme.

Sinopsis: Siguiendo los eventos de una epidemia mundial que ha aniquilado a la mayor parte de la humanidad, una joven decide documentar la vida de su familia en cuarentena mientras intenta proteger a su hermana que ha sido infectada. 

Las Ineses

Uno de los tres estrenos argentinos de este jueves es esta comedia dirigida por Pablo José Meza.

Buenas actrices y actores, una historia distinta y buen guión, hacen que "Las Ineses" sea uno de los estrenos para tener en cuenta este jueves. Al igual que la cinta anterior, el único problema es la duración ya que la película de Meza se extiende por un poco más de 70 minutos.

Sinopsis: Transcurre el año 1985, Carmen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas y sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece. Así comienza la increíble historia de los vecinos García y sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento… o después!

Tríada

Este thriller de Sebastián D'Angelo y Santiago Fernández Calvete explora la idea de cómo ciertos acontecimientos en las vidas de las personas determinan su comportamiento y hasta las arrastran a un punto de no retorno. 

Otro estreno nacional que no vale la pena dejar pasar.

Sinopsis: Julia, una aspirante a artista plástica, cumple sus treinta años y está sola y sin proyección; pero cuando en pleno festejo conoce a Matías, su vida parece cambiar. Ese mismo verano Matías la invita a mudarse a su casa y deciden apostar a su creciente amor. Sin embargo, la aparición de Rodrigo, mejor amigo de Matías, introducirá a Julia a un estado de confusión entre estos dos hombres. Matías, cansado de perder, traza un plan para acabar con el sufrimiento causado por la traición de Julia y Rodrigo.

Cura Brochero

Tercer estreno argentino de la semana, en este caso una biopic que busca recorrer la vida y obra del Cura gaucho José Gabriel Brochero.

Sinopsis: En el año 2013, en Córdoba, Argentina todos se preparan para vivir la beatificación del Cura Brochero. Santiago, es un productor independiente de 55 años, que está por realizar una película sobre la vida del Cura Brochero. Luciano es un actor con una vida conflictiva y desordenada, marcada por excesos y debilidades. Sus historias se cruzan cuando Luciano acepta la propuesta de sumarse a esta película, interpretando al Cura José Gabriel Brochero. Durante el rodaje, la vida y ejemplos del Cura Gaucho interpelarán permanentemente a Luciano, generándole una crisis, que lo obligará a reconsiderar varios aspectos de su vida. La película, producida por Asociación Civil Maranatha, es una ficción que narra íntegramente la vida del Cura Gaucho, apelando a la historia de Luciano y Santiago. Esta “película dentro de la película” permite mostrar con claridad como los ideales de grandes hombres, como Brochero, pueden transformar y mejorar nuestras vidas.

Batman el regreso del enmascarado

¡Santos estrenos Batman! es algo que podría decir el joven maravilla sobre este estreno.

Si hay algo que DC y Warner no le escapan, es a las películas de animación. En esta ocasión la serie del encapuchado de los 60 revive y en forma de dibujos animados.

Adam West (Batman), Burt Ward (Robin) y hasta Julie Newmar (Catwoman) regresan para darle vida a los personajes que encarnaron durante los años que duró la serie.

La buena noticia es que la película llega en su idioma original, por lo que los fanáticos podrán disfrutar de las voces originales.

Sinopsis: Batman y Robin, el chico maravilla, entran en acción cuando la Tierra se ve amenazada por las más malévolas mentes-criminales de la ciudad de Gotham: El Guasón, Enigma, Pingüino y Catwoman! El Dúo Dinámico tratará de salvar el día cuando Batman se transforma de bueno a malo. Ahora la felina y el joven maravilla deben unirse para detenerlo de hacerse cargo de la ciudad de Gotham y, en definitiva, del mundo.

Mötley Crüe: The End

El 31 de diciembre de 2015, los legendarios iconos del rock, Mötley Crüe completaron su histórica carrera de 35 años como banda con un concierto final en el espectacular Staples Center de Los Ángeles, California, su ciudad natal. La banda hizo vibrar al estadio, totalmente lleno, con interpretaciones de sus mega-éxitos como "Kickstart My Heart", "Girls, Girls, Girls", "Home Sweet Home" y "Dr. Feelgood".

Michael Bublé Tour Stop 148

Recital del popular Michael Bublé en el marco de su Tour Stop 148, en la que recorre los grandes éxitos de su carrera. Incluye imágenes nunca antes vistas y una introducción especial de 15 minutos.