¿Qué va a pasar con el técnico de Godoy Cruz?

El domingo ante Lanús podría ser el último partido que dirija Méndez.

¿Qué va a pasar con el técnico de Godoy Cruz?

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz no es ni por asomo el mismo equipo que fue el semestre pasado. Las salidas de Zuqui, Godoy y Ortíz le quitaron el alma al Tomba, que deambula sin encontrar el rumbo. 

Tras perder ante San Lorenzo, Méndez decidió no dialogar con la prensa y se retiró del estadio en silencio. Muchos jugadores lo imitaron.

Sebastián Méndez, su técnico, lo sabe muy bien. El Gallego viene padeciendo esto desde la mismísima pretemporada. La ausencia de convencimiento del entrenador es la que se ve reflejada en los jugadores.

Es por eso que el ciclo de Méndez al frente del Expreso se acerca cada vez más a su fecha de vencimiento. La salida del DT ya sobrevivió tres intentos de renuncia: luego del partido ante Estudiantes por la clasificación directa a la Libertadores; durante la pretemporada por algunas diferencias con el presidente Mansur respecto al armado del plantel; y la derrota por Copa Argentina ante San Lorenzo. En consecuencia, todo indica que luego de Lanús, el ex entrenador de Gimnasia de Jujuy le pondría punto final a su vínculo con el Bodeguero.

El Tomba la pasó mal contra San Lorenzo. Le hicieron precio.

Los motivos del Gallego

Méndez siente que no le llega a los futbolistas y que no le encuentra la vuelta a la situación. El técnico además entiende algunas injusticias arbitrales y organizativas que lo exceden (como por ejemplo que el partido ante el Ciclón haya sido en cancha neutral, pero a mil kilómetros de Mendoza y a 20 minutos del estadio de San Lorenzo).

El adiestrador ya había renunciado luego de la derrota ante Estudiantes en Córdoba, ofuscado también con algunos futbolistas del plantel. Tras quedar eliminado de la Copa Argentina, el Gallego volvió a manifestar sus pocas ganas de seguir y lo convencieron que dirija contra Lanús, el próximo domingo a las 14 horas en Buenos Aires.

Allí, casi con seguridad, se despedirá del plantel y de los hinchas tombinos.

Méndez tiene un pie y medio afuera del Expreso.