La empresa dejó de vender el teléfono que se prende fuego y dio instrucciones para aquellos que ya lo hayan comprado.

Qué hacer si tenés un Galaxy Note 7 en Argentina

Por: Mendoza Post

Samsung certificó el problema del Galaxy Note 7 al pedir a sus socios que dejen de vender el dispositivo de última generación y recomendar a los usuarios que lo apaguen, luego de constatar los altos riesgos de explosión del teléfono.

Y si bien el celular no fue puesto a la venta de manera oficial en el país, la empresa envió un comunicado oficial para informar a los usuarios qué tienen que hacer en caso de tener uno: "Todos los consumidores que posean un Galaxy Note 7 en el país deberán apagar el dispositivo, detener su uso y comunicarse con el servicio de atención al cliente 0800–555-7267".

Además, explicó que "todos aquellos que posean un Galaxy Note 7 podrán cambiarlo por un Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo Galaxy y la diferencia será reembolsada".

Debido a esta crisis, las acciones de Samsung cayeron un 10% entre el viernes y el lunes pasados, alcanzando su nivel más bajo en dos meses, aunque recuperaron este martes parte de lo perdido.

Varias compañías aéreas prohibieron el uso del teléfono en sus aviones y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos ha pedido que se dejen de usar.

La crisis del Note 7 coincide con un momento delicado dentro de la compañía por la enfermedad de su vicepresidente Lee Kun-Hee, retirado temporalmente tras sufrir un ataque al corazón en 2014.