Tres vuelos afectados en Mendoza por el reclamo de los pilotos

Hasta ahora un vuelo se vio demorado y otros dos cancelados por las asambleas de los pilotos.

Tres vuelos afectados en Mendoza por el reclamo de los pilotos

Por: Mendoza Post

El reclamo de los pilotos afectó la salida de los vuelos desde el aeropuerto de San Juan y, por defecto, los viajes de los colectivos desde Mendoza hacia esta provincia para tomar los aviones.

Mañana también habrán asambleas con cese de actividades desde las 6.

Dos vuelos previstos para salir hoy desde San Juan hacia Aeroparque fueron cancelados y reprogramados y otro con destino a Neuquén fue demorado.

Pilotos y personal aeronáutico se encuentran realizando una asamblea convocada por la Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) para discutir sobre la última reunión paritaria con el Grupo Aerolíneas Argentinas.

Las reuniones gremiales comenzaron hoy a las 6 de la mañana por lo que varias terminales aéreas del país demoraron y hasta suspendieron las partidas.

Los colectivos no salieron esta mañana de la terminal hacia el aeropuerto sanjuanino.

En Ezeiza y Aeroparque la actividad se encuentra totalmente detenida y ante esto, los pasajeros que debían viajar hoy a San Juan para tomar su vuelo fueron advertidos por mail. Para consultas, los pasajeros pueden llamar al 0810 222 86527 o chequear el estado ingresando en www.aerolineas.com.ar.

La actividad volverá a la normalidad cuando terminen las asambleas. Según el texto difundido por los gremios de empleados aeronáuticos: "el resto de los vuelos de la compañía no sufrirán modificaciones".

Se espera que mañana también hayan cancelaciones y atrasos ya que los sindicatos han previsto "asambleas con cese de actividades" desde las 6 de este viernes. Advirtieron que las medidas "afectarán a todos los vuelos de cabotaje como internacionales".