"Maracuyada": ¿Tomar agua saborizada no es cosa de machos? - Mendoza Post
Viernes 6 Feb 2015Viernes, 06/02/15 atrás
porEli Toro
Editora

La fórmula es la conocida: un grupo de amigos tomando una bebida y sacando conclusiones.

La nueva publicidad de H2Oh de Pepsico a cargo de BBDO Argentina -una de las agencias creativas más importantes del país- promociona su nueva agua con gas sabor maracuyá, "Maracuyada", la cual apunta al público joven y logra un juego de palabras con el término "maricón".

La idea creativa del comercial surge del supuesto masculino que el sabor maracuyá es para mujeres o para "no tan hombres". Pero muchas veces con la intención de derribar un prejuicio se termina cayendo más profundo en él.

Trata de amigos y sus "mariconeadas". "Es riquísima. Probala antes de decir nooooooooo ", pide.

Uno de los amigos del grupo trae el agua saborizada y otro lo increpa: "¿Ese no es un sabor un poquito...?" en referencia a que tomar  agua saborizada no es "de hombre", sino de "maricón". 

El amigo increpador hace una pausa y recuerda las cosas "de maricón" que él también hizo  alguna vez, aceptando su lado femenino, como por ejemplo, llorar en una película. El estereotipo y la estigmatización, a la orden del día.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

Pero eso no es lo único, al parecer la publicidad es bastante parecida a esta:

En pleno año 2015 y con un séquito de jovensísimos creativos en las agencias, aún se difunden premisas como que el gay es maricón, que el maricón no es hombre y que el hombre no llora... o al menos no toma agua saborizada. 

La misma ignorancia acerca de la homosexualidad que existía hace 50 años y muy muy lejos de lo que es el hombre actual.

De BBDO también supimos ver spots como este y el doble sentido con una morcilla... 

  En fin, mi más sentido pésame para los clientes.