En San Rafael viajar en micro es más caro que en Gran Mendoza

El pasaje cuesta $5,04, un 26 por ciento más de lo que cuesta en la ciudad y en otro departamentos.

En San Rafael viajar en micro es más caro que en Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

El pasado martes 3 de febrero el pasaje de colectivo para el transporte urbano aumentó 15% en toda la provincia. En el Gran Mendoza y otros departamentos el costo del viaje se fue a $4 (costaba $3,50). Pero en San Rafael si bien el incremento fue el mismo porcentaje, viajar en micro cuesta $5,04, o sea, 26% más caro.

El argumento principal es que la cantidad de usuarios en el sur es menor.

Al alto precio del boleto hay que sumarle otros beneficios que no existen en San Rafael como la inexistencia de la tarjeta Red Bus para pago electrónico, la falta del servicio de trasbordo, o la implementación del sistema “cuando viene”, que permite saber cuándo pasará el próximo colectivo. 

Otro beneficio que existe en el Gran Mendoza es el Metrotranvía, que está en plena expansión, pero para el Sur ni siquiera hay proyectos concretos.

Los sanrafaelinos quieren equiparar el precio del boleto.

Maipú, Luján, Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén son los departamentos donde rige la “tarifa” de corta distancia. En la zona Este, Valle de Uco, Sur, Norte (Lavalle) y la zona cordillerana, solo existe el sistema de Media y Larga distancia, por lo que los valores, aunque sea en los recorridos urbanos, son más caros.

A pesar de que San Rafael es la tercera ciudad en cantidad de habitantes (detrás de Las Heras y Guaymallén, que sí cuentan con el servicio urbano) y la segunda en extensión territorial, los pasajeros sanrafaelinos deben abordar un valor superior al de otras ciudades.

En San Rafael no existe el beneficio del trasbordo.

Si bien hubo varias presentaciones para tratar de “equiparar” el boleto urbano del Gran Mendoza con los de San Rafael, nunca se produjeron novedades.