Maribel de Alvear, la reina que no quiere que la tomen por "buenuda"

La morocha muere por las amigas y los amigos pero reconoce que los hombres son mucho más fieles que las mujeres.

Maribel de Alvear, la reina que no quiere que la tomen por "buenuda"

Por: Mendoza Post

 Maribel Vega Ruiz (23), cursa el quinto año de Ciencias Económicas en el UNCuyo y proviene de Los Compartos, la Tierra deReinas.

Es que, la morocha, espigada, de ojos menta, profesora de danzas españolas, nació en el distrito que más reinas le dio a General Alvear.

Conoce del trabajo del labriego porque toda su vida vivió en una finca y reconoce: "Mi familia tiene tres fincas. Antes mi abuelo tenía un viñedo pero lo vendió. Cuando era chica le iba a ayudar a mi abuelo a atar la viña", recuerda.

Ahora donde vive tienen peras, ciruelas, duraznos y otras frutas, pero no uvas. 

A los 17 fue Reina de la Hispanidad , en 2008 y a los 21 Reina del Agua de Alvear cuando representó al Río Atuel. "Perdí el reinado provincial frente a Candela Berbel", admite y sonríe.

- Tres cosas por las cuales los políticos deberían preocuparse en el futuro.

- Primero por la educación. Creo que desde ahí todo puede cambiar. En segundo lugar la seguridad y la economía. Si tuviera que elegir un cuarto ítem sería el de la salud, pero básicamente en el país hay buenos servicios de salud pública. 

- Qué significado tiene para vos la amistad.

- Mucho, muchísimo. Ese concepto es casi como una puñalada en el corazón para mí. Pero perdono mucho (risas). Perdono cosas que hacen las amigas. Para mi los amigos son mucho más fieles que las mujeres.

- Cómo ves a la familia de hoyr.

- La familia, es difícil responder porque mi familia es muy unida pero veo que cada vez más desvirtuado el concepto, sobre todo por los padres jóvenes que no demuestran tener responsabilidad por los hijos. Las madres jóvenes son como más liberales, menos responsables que nuestras madres.

- ¿Hay algo que te preocupa de los jóvenes?

- Si, que no estudien. Veo que los chicos están todo el día tirados, eso me desespera. Tienen que ir a la escuela o hacer algo con sus vidas. Algo productivo. Tienen educación gratuita, les dan computadora y las usan para el Face o para Youtube.

- ¿Creés en el príncipe azul?

- No, pero en el amor sí, en sus más diversas facetas.

- ¿Podrías estar un mes sin Internet?

- Estuve un mes y medio sin teléfono. Sí, sí se puede estar sin Internet.

- ¿Qué opinás del matrimonio igualitario?

- Cada persona tiene derechos y responsabilidades. Me parece bien. El hecho de que adopten es un asunto difícil de discutir. Depende de cada caso.

- ¿Con qué mujer te identificás?

- Con la Madre Teresa de Calcuta.

- Algún tatuaje y dónde.

- No tengo. Me gustaría uno en el tobillo izquierdo y que sea el de una palomita.

- ¿Cuándo comienza la poda?

- Afines de otoño y durante el invierno.