Revuelo por las condiciones en un centro de salud de Guaymallén

AMPROS denunció que el Centro de Salud Nº 222 no se encuentra en las condiciones edilicias aptas para la atención.

Revuelo por las condiciones en un centro de salud de Guaymallén

Por: Mendoza Post

Los integrantes de la Secretaría Gremial de AMPROS denunciaron que el Centro de Salud Nº 222 de Pedro Molina, Guaymallén se encuentra en condiciones no aptas para la atención de pacientes de la zona.

Según informaron los delegados gremiales, el centro asistencial no cuenta con edificio propio, sino que funciona en el Club Pedro Molina. 

Reclaman, además, que el lugar no cuenta con un baño adecuado (solamente un baño químico para trabajadores) y la enfermería donde se atiende a los niños está pegada a la cocina.

Agregaron que la pileta donde higienizan a los niños se encuentra a la intemperie.

La cocina del Centro de Salud.

"El lugar no está habilitado como Centro de Salud y las condiciones tanto para los pacientes, en su mayoría niños de la zona, como para los trabajadores son desastrosas. Los mismos profesionales nos decían que hoy el baño químico que utilizan estaba limpio, pero que generalmente lo limpian cada 15 días. Nos encontramos con una realidad aberrante, como nos sucede cada vez que visitamos los centros de salud de la provincia. La mayoría están abandonados y con peligrosos problemas edilicios", aseguró Daniel Giménez, prosecretario de AMProS que estuvo en el centro asistencial.

El baño químico se encuentra en el patio.

Los profesionales aseguran que intentaron hablar con el ministro de salud Matías Roby, aunque sin éxito. Dicen que la secretaria privada les promete que el ministro los visitará a la brevedad, "cosa que en varios meses no ha ocurrido", dijeron.

Por su parte, los profesionales que trabajan allí prometieron que no concurrirán a prestar sus servicios si esta situación se extiende durante los próximos días.

Un médico muestra la sala de atención.

La comunidad no quiere que se cierre el Centro, sino que la trasladen a un lugar apto y con las condiciones necesarias para que los médicos puedan desarrollar dignamente su labor. 

Las piletas para higienizar.