Así es el perfil que busca Cornejo para reemplazar a Salvini en la Corte mendocina

Dalmiro Garay, ministro de Gobierno de Mendoza, se refirió a la renuncia del Juez Salvini y mencionó cuál debe ser el perfil de la persona que lo suceda.

Así es el perfil que busca Cornejo para reemplazar a Salvini en la Corte mendocina

Por: Mendoza Post

El miércoles, el gobierno emitió el Drecreto N°1.350 en el Boletín Oficial, allí se da cuenta de la renuncia oficial del Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Herman Amilton Salvini. Ante esto, el ministro de Gobierno Dalmiro Garay fue entrevistado por Radio Mitre y allí se refirió a la salida del Magistrado.

Durante la entrevista, el funcionario recibió la consulta si el Gobernador Cornejo está a la búsqueda de un Juez con perfil garantista o más de mano dura. Garay contestó que "la idea es buscar un perfil técnico y si puede aportarle a la Corte una visión distinta de la que hoy tiene. No estaría mal que la Corte tenga distintas miradas de distintos jueces para resolver los acontecimientos que deben resolverse día a día".

Garay espera que el sucesor de Salvini aporte una nueva mirada.

Luego Garay agregó "Si podemos nominar un juez que vaya en sintonía con la reforma que se ha llevado a cabo en el Código Procesal Penal y en la política de persecución del crimen, nos parecería bastante bien. Insisto traer nuevas visiones a la Corte no está mal, para mí está bastante bien".

Sobre el plazo que tiene Cornejo para designar a una persona en el cargo de Salvini, el ministro explicó que esto puede demorar de un mes a un mes y medio, ya que el gobernador tiene enviar el pliego al vicepresidente de la Corte y luego se deben realizar las liquidaciones pertinentes, beneficio jubilatorio, etc.

"Obviamente que la designación o el anuncio de la persona que va a nominar el Gobernador será formalmente cuando se le otorgue el beneficio al doctor Salvini".

Finalmente, sobre los posibles candidatos, Garay no adelantó nombres pero si destacó que dentro de las posibles candidatos existen varias mujeres. "Es bueno que una mujer esté integrando la Magistratura. De todos modos, el gobernador va a decidir por capacidad, por la persona que él crea que es la más idónea para ocupar el cargo sea hombre o sea mujer" destacó el funcionario. 

Hace 5 días atrás el Post confirmó la renuncia del Magistrado.