Los hombres más lindos de los últimos 30 años

Una selección de figuras del mundo del espectáculo que son considerados íconos de la belleza. Para algunos pasó el tiempo, para otros no.

Los hombres más lindos de los últimos 30 años

Por: Mendoza Post

 La industria del cine genera de modo permanente nuevas bellezas. Tantos hombres o mujeres, una vez que llegan a ese lugar de sex symbols, parece que permanecieran más tiempo en ese sitio más de lo que la persona común mantiene su belleza.

En los últimos 30 años da la sensación que fueron más los nombres propios ubicados en esa zona reservada para unos pocos (los lindos) que en décadas pasadas. También es cierto que hay más producción y más consumo.

Los hombres más lindos de los últimos 30 años están en la siguiente selección de nombres y fotos. Es arbitrario, claro está. 

Cualquiera puede decir que falto tal o que aquel está demás, y sin dudas tienen razón. Pero las selecciones tienen eso de no ser muy objetivas y, como se dijo, arbitrarias.

Los más lindos

Mel Gibson en 1985 era una de las máximas estrellas de Hollywood, tenía 29 años, tres películas por estrenar y aún estaban lejos sus escándalos, sus millonarios divorcios, sus adicciones y sus posiciones ultraconservadoras. Ya había triunfado en "Mad Max" y se preparaba para protagonizar "Lethal Weapon". Años después su imagen es otra. 

En 1986 el afortunado fue Mark Harmon , estrella de las series de televisión "St. Elsewhere", "Moonlighting" y más recientemente "NCIS". Mark tenía 34 años y era soltero cuando fue elegido. En 1987 se casó con la actriz Pam Dawber. Hoy es uno de los actores mejor pagados de la televisión, con un salario de 525.000 dólares por episodio más un porcentaje de los beneficios de "NCIS".

El californiano Harry Hamlin fue el seleccionado en 1987. Tenía 35 años y venía de protagonizar la película "Clash of the Titans", y las series "Master of the Game", "Space" y "Deadly Nightmares". Pero detrás de esta cara y de sus romances con Ursula Andress y Nicollette Sheridan, y su matrimonio con Lisa Rinna, hay un hombre graduado en drama y psicología de la Universidad de Yale. Hoy tiene 63 años y lo puedes ver en "Glee" y en "Law & Order: Special Victims Unit".

El hombre más sexy de 1988 fue John F. Kennedy Jr., no era un actor famoso pero con su triste mirada y su imponente físico tenía méritos suficientes para encabezar la lista sexy. La tragedia marcó su niñez cuando su padre, el presidente Kennedy, fue asesinado en Dallas. Fue novio de Brooke Shields, Cindy Crawford y Sarah Jessica Parker. Tenía 27 años cuando fue seleccionado. Fue el ganador más joven y el primero en estar muerto. Falleció en un accidente de aviación en 1999. 

 En 1990 Tom Cruise tenía 27 años y el mundo a sus pies. Era el rey de la taquilla y había sido nominado a un Óscar por su trabajo en "Born on the Fourth of July". Aquel año rodó la película "Days of Thunder" y se casó con su coprotagonista, una jovencísima Nicole Kidman. El resto es historia. Un divorcio, otro divorcio, tres hijos y un puñado de éxitos que lo mantienen en la cima, aún cuando se suba eufórico a un sofá para hacer el papelón que más se recuerda en los 25 años del show de Oprah Winfrey. 

 1993 fue el año de la diferencia. People apostó por el cambió y decidió elegir entonces a "La pareja viva más sexy". El actor Richard Gere y la top model Cindy Crawford fueron los seleccionados. Él tenía 44 años y ella 27. Se habían casado en 1991. Cinco años duró aquel matrimonio.

En 1999 Richard Gere regresó pero esta vez solo y por derecho propio. Ese año cumplió 50 y estrenó "Runaway Bride", su segunda película con Julia Roberts. Aquella aventura no tuvo el mismo impacto de "Pretty Woman", pero ¡quién podía resistirse a su mirada de canalla! 

 En 1994 no hubo hombre sexy para People. Pero en 1995 apareció ÉL, el sexy entre los sexis, el hombre más deseado gracias a su imagen y a sus actuaciones en "Thelma & Louise", "A River Runs Through It", "Interview with the Vampire" y "Legends of the Fall". Brad Pitt tenía entonces 31 años. Pero para él lo mejor estaba por llegar.

En el 2000 Brad tenía 36 años y era un actor respetado, asediado y exitoso. Su relación con Jennifer Aniston era la comidilla de Hollywood. No había mejor manera de empezar el siglo que eligiéndolo a él. 

 No fue hasta 1996 que apareció el primer afroamericano en la lista. El elegido no podía ser otro que Denzel Washington, 41 años, y actor de "Glory", "The Pelican Brief" y "Virtuosity" cuando posó para la portada de la revista. Estamos seguros que hoy, a sus 60 años, podría estar de nuevo a la cabeza de esta lista. Porte y talento no le faltan.

 George Clooney pasó de ser el niño que las niñas ignoraban en la escuela a ser el hombre más sexy de 1997. El camino fue largo, tenía 36 años y una fama ganada tras mucho trabajar. ¿Quién no quiso ser su paciente en "ER", su compinche en "Batman & Robin" o parte de su banda en "Ocean's Eleven"?

 Harrison Ford recibió el título en 1998, después de trabajar como carpintero para las estrellas de Hollywood y de protagonizar tres películas de "Star Wars", tres de "Indiana Jones" y un puñado de éxitos comerciales. Entonces tenía 56 años. Hoy tiene 72 y se mantiene muy bien. ¿Será el amor, los genes o los buenos doctores?

 En 2001 le tocó el turno a Pierce Brosnan. Tenía 48 años y con su nombramiento se convirtió en el segundo James Bond en la lista y el primer ganador irlandés. ¿Qué pensarían entonces sus compañeros de infancia, los que se burlaban de él a los 11 años por ser tan grande y larguirucho?. Brosnan mide 6' 2" pies (1.88 m).

 El romance entre Ben Affleck y Jennifer Lopez era el tema principal de las revistas y los programas de farándula cuando el actor fue nombrado el hombre más sexy en 2002. Ben tenía 30 años y un gran dolor de cabeza: se había enamorado de la mujer más deseada y mediática del planeta.

 En 2003 Johnny Depp ganó el puesto tras el éxito de la primera película de la saga "Pirates of the Caribbean". El camaleónico actor tenía entonces 40 años y una sólida carrera en el cine. Fue un tiempo perfecto para él. 

 Jude Law pudo haber estado mucho antes, pero tuvo que esperar hasta 2004 para estar en lo más alto de esta lista. Ese año estrenó seis películas y apagó 31 velitas. Este hombre era capaz de derretir a más de una. Hoy tiene 42 años y muchas posibilidades de estar de nuevo en la cima. Fue el primer inglés en encabezar esta lista.

 A los 36 años Matthew McConaughey iba camino a convertirse en un actor serio cuando fue nombrado el más sexy en 2005. Aquel año tuvo que competir contra Jake Gyllenhaall y Orlando Bloom. Horas corriendo y surfeando bajo el sol le ayudaron a moldear un cuerpo digno de admirar y que le ayudó a ganar. Hoy, a los 45 años, luce un aspecto y una barba que podrían borrarlo para siempre de esta lista.

 Siete años estuvieron Brad Pitt y George Clooney haciendo campaña para que ganara Matt Damon, y finalmente el turno le llegó en 2007, a los 37 años. La revista dijo que escogió a Damon por su irresistible sentido del humor, una familia sólida y una humildad que llega al alma. Aquel año también aparecían el español Javier Bardem, Shemar Moore, Adrian Grenier, Will Smith y Justin Timberlake. ¿Será el 7 el número de la suerte de Matt Damon?

 Poco desacuerdo hubo cuando Hugh Jackman encabezó la lista en 2008 de los más lindos. El actor australiano tenía 40 años y con mucho sentido del humor declaró: "Obviamente, Brad (Pitt) no estaba disponible este año". Pero Jackman tiene mucho mérito, solo hace falta verlo.

 Ryan Reynolds fue el ganador en 2010. Con él la revista celebró los 25 años de "el hombre vivo más sexy". El actor se convirtió a los 34 años en el primer canadiense en estar en el número uno de la lista. Reynolds bromeó asegurando que a partir de ese momento su esposa, la actriz Scarlett Johansson, podría decirle: "Hombre más sexy, saca la basura". Pero eso duró poco, la pareja se separó un año más tarde.

 Estaba actuando profesionalmente desde el año 2001, pero no fue hasta 2009 que su trabajo en la película "The Hangover" lo hizo inmensamente popular. Bradley Cooper fue el hombre más sexy de 2011 según la revista People. Seguramente ayudaron sus ojos azules y su atractiva sonrisa. "Creo que tengo un aspecto decente. A veces tengo un aspecto genial y otras veces estoy horroroso", bromeó el actor que ganó el título a los 36 años.

 Primero fue desnudista, luego bailarín, más tarde comenzó a actuar y en 2012 Channing Tatum se hizo con el título tras actuar en la película "Magic Mike". Tenía 32 años y muchos méritos que saltan a la vista.

 El último sexy oficial hasta la fecha es Chris Hemsworth, protagonista de "Thor", "The Avengers", "Rush" y "Blackhat". El hermano de Liam Hemsworth y marido de Elsa Pataky obtuvo el título a los 31 años y aún le quedan muchos meses de reinado. ¿Quién le quitará la corona? Tendremos que esperar hasta noviembre para conocer a su sucesor. ¿Y con los latinos qué pasa? La revista People en Español comenzó su lista en 1997. Pero eso será motivo de otra galería. Si quieres saber quiénes están en esa lista visítanos a diario para que te enteres de eso y de mucho más.