Vice de la UIA asegura que "es imposible" pagar un bono generalizado - Mendoza Post
Martes 11 Oct 2016

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), descartó este lunes la implementación de un bono en el sector fabril.

"La industria no puede pagar un bono de fin de año", aseguró a Infobae, quien es, además, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). "Estamos en un año muy complejo y con realidades muy heterogéneas, por eso ni se trata de decir si es posible pagar un bono a fin de año y la respuesta es que no, en forma generalizada", insistió.

Funes de Rioja destacó que "la industria acordó entre abril y agosto con los sindicatos el aumento de salarios y en algunos casos se contempló el pago de un bono, y en otros acuerdo por seis meses que se abrirán en los próximos meses. Eso es lo máximo que la industria puede, no es lo que quiere".

Recientemente Arcor dispuso el adelanto de vacaciones, hay otros casos similares en la industria y en la rama de la alimentación. "Es un sector muy heterogéneo, pero con seguridad no se trata de un fenómeno general, sino que parece responder a la planificación de las empresas", apuntó.