La Reina Máxima ya comenzó su visita oficial a Argentina

Con agenda apretada, es la primera visita oficial que hace como reina, desde su coronación en 2013

La Reina Máxima ya comenzó su visita oficial a Argentina

Por: Mendoza Post

La reina Máxima de los Países Bajos llegó a Argentina y ya comenzó las distintas reuniones con diversos funcionarios. Ya se reunió con la canciller Susana Malcorra y participó junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, de una mesa sobre los "Desafíos para fortalecer y expandir la inclusión financiera en Argentina”.

La reunión prevista con Mauricio Macri será mañana en Olivos.

La Reina Máxima llegó al país en su primera visita oficial desde que fue coronada en 2013 y durante su estancia de dos días, estará en calidad de "Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas".

Esta tarde dará una charla en la Universidad Católica Argentina, de donde egresó como economista en 1995. Hablará sobre inclusión financiera para el desarrollo, en un evento "exclusivo para alumnos y docentes" de la casa de estudios, según consta en la página web de la institución.

Esta mañana, junto a Federico Sturzenegger y al economista Carlos Melconian, participó de una mesa de trabajo donde había también empresarios y representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Desde 2009, la Reina ocupa el cargo de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas; también se desempeña como presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y como consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.