Vidal pone a un civil a manejar una de las "cajas" de la Policía Bonaerense

Vidal pone a un civil a manejar una de las "cajas" de la Policía Bonaerense

Por: Mendoza Post

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sigue con los cambios en la policía provincial para quitarles poder a los “cabecillas” de las distintas bandas delictivas que actúan dentro de la fuerza. Ahora, decidió poner un civil al frente de lo que, hasta ahora, era la Superintendencia de Coordinación Administrativa.

Así se lo ordenó a su ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien mañana firmará la resolución que suprime esa oficina y traspasa sus funciones a Ignacio Greco, actual subsecretario Legal, Técnico y Administritativo del Ministerio de Seguridad, quien viene del riñón de Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno Porteño. Allí, Greco cumplió la misma tarea para la policía Metropolitana.

María Eugenia Vidal sigue con las reformas en la Bonaerense

Un comisario millonario

La Policía Bonaerense tiene 24 superintendencias controladas por policías. El cargo que ahora ocupará Greco estaba bajo el mando de Néstor Omar Martín, un comisario que declaró un patrimonio de $ 4.022.108, siete propiedades en La Plata y un helicóptero. Está siendo investigado por inconsistencias en su declaración jurada.

Martín tenía la firma en los presupuestos del Operativo Sol, el operativo Invierno y otros despliegues especiales de la fuerza, por ejemplo los que se realizan los fines de semana largo.

Hay otra serie de medidas que se analizan frente a la marcha #ParaQueNoTePase prevista para esta tarde en Buenos Aires, organizada por víctimas y familiares de víctimas de delitos. 

Vìctimas de delitos convocan a marchar hoy #ParaQueNoTePase