La momia que lleva meditando más de 200 años

Según los monjes budistas no está muerto, sino "en una meditación profunda". Sorprende el estado de conservación que presenta.

La momia que lleva meditando más de 200 años

Por: Mendoza Post

El Centro Forense Nacional de Mongolia se convirtió en la última semana en curioso destino de miles de peregrinos. Es que en su interior se encuentra la momia de un monje budista en posición de meditación hallada hace unos días en Ulan Bator y que, calculan, tendría unos 200 años.

La posición de loto es la que habitualmente se usa para meditar, sentado con las piernas cruzadas.  

Los curioso es que los budistas insisten en que "no está muerto, sino que está en una meditación muy profunda". 

Para basarse en esta suposición, los monjes se afirman en la pose de las manos de la momia, que se encuentra haciendo la plegaria del Sutra

"Esto es un signo de que no está muerto, sino que está en una meditación muy profunda, de acuerdo con la antigua tradición de los lamas budistas", explicó a The Siberian Times Ganhugiyn Purevbata, profesor del Instituto de Arte Budista de la Universidad Budista de Ulan Bator, capital de Mongolia.

Se especula que la momia pertenece a un lama tibetano que nació en 1852.

Los forenses se encuentran sorprendidos por el buen estado en el que se conserva la momia. En las imágenes difundidas por la agencia Montsame se ve un cuerpo delgadísimo, con una piel gris verdosa con toques marrones y que, pese a haber perdido aparentemente una parte de la nariz, mantiene unos dedos y orejas bien definidos, e incluso tiene pelo y bigote.

La momia presenta un estado de conservación asombroso.

Las autoridades de Mongolia abrieron una investigación para intentar esclarecer a quién pertenece el cuerpo que "medita" más allá de la muerte, dado que muchas familias se presentaron como supuestos descendientes, informó Clarin.