Represión en el Encuentro de Mujeres en Rosario

Durante la marcha contra la violencia de género se produjeron incidentes. La ciudad quedó pintada y sucia. Hay heridos.

Represión en el Encuentro de Mujeres en Rosario

Por: Mendoza Post

Varios disparos se escucharon esta noche cuando una multitudinaria marcha se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, al parecer originados por disturbios cuando pasaban frente a la Catedral.

 Lo que se había iniciado con talleres y una marcha intensa, finalizó con estos incidentes que fueron repudiados en las redes sociales.

Durante la intervención policial, resultó herido con tres tiros José Granata, reportero gráfico de la agencia Télam que cubría la jornada.

José Granata, periodista de la agencia oficial Télam.

Granata recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas, por los que recibió las primeras curaciones en una ambulancia que estaba en la zona y luego se dirigió al hospital para atenderse. 

"Las autoridades dicen que no hay ninguna persona herida, pero nosotros tenemos entendido que sí los hay", dijo a esta agencia Liliana Zulaica, una de las coordinadoras .

 La movilización se desplazaba "por la calle Santa Fe al costado de la Catedral y algunas personas tiraron objetos e insultaban, entonces comenzaron los disparos de goma y luego lanzaron gases lacrimógenos", contó a Télam una mujer que estaba en la marcha.
Las columnas se dispersaron por otras calles y continuaban desplazándose hacia el Monumento a la Bandera, como estaba previsto.

Ver: Masiva marcha contra la violencia de género en Rosario