No era un "crop circle", era un clítoris - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 9 Oct 2016Domingo, 09/10/16 atrás

Según explica el diario The Local, un enorme dibujo de un clítoris de 120 metros de largo fue realizado esta semana en la localidad de Montferrier-sur-Lez, cercano a Montpellier, como parte de una campaña para promocionar la educación sexual en los colegios.

La obra fue realizada por dos sexólogos que pretendían denunciar el "código de silencio" que existe en torno al clítoris, especialmente en los libros de texto.

"El clítoris no tiene visibilidad en los libros de biología. O está ausente o se incluye sin mencionar que es un órgano de placer femenino", explicó uno de ellos, la sexóloga Marie-Noëlle Lanuit al períodico local.

Además, denunciaron que "el placer femenino es un tabú en el mundo médico" y que "sólo se enseña el placer vaginal" mientras que el clítoris "juega un papel secundario" con "argumentos que son incompatibles con los datos anatómicos".

Ahora la idea de estos dos sexólogos es que este domingo se reúnan un centenar de personas vestidas de rojo sobre el dibujo para representar el color de las terminaciones nerviosas del clítoris.