Alerta en Alemania por un posible atentado terrorista

Alerta en Alemania por un posible atentado terrorista

Por: Agencia Télam

La policía alemana continúa hoy la búsqueda del joven sirio de 22 años que ayer se escapó tras un gran operativo en Chemnitz, al este del país, donde se encontraron explosivos en su domicilio, presuntamente para cometer un atentado, en tanto, se reforzó la seguridad en todo el territorio y en los principales aeropuertos.

El joven, identificado como Jaber Albakr y nacido el 10 de enero de 1994 en la localidad del sur sirio llamada Saasaa, está considerado por la policía alemana como una persona "peligrosa".

Por el momento sigue aclararse si el sospechoso, presuntamente vinculado al Estado Islámico (EI), está armado o lleva consigo explosivos. Tampoco se sabe cómo Albakr llegó al país ni si había pedido asilo político.

La orden de captura

Hasta el momento, se reforzaron las medidas de seguridad en varios puntos del país, a pesar de que la policía admitió que no hay "indicios concretos" sobre el objetivo de la bomba que el sospechoso tenía en su casa.

Desde el Ministerio de Interior subrayaron que Alemania sigue "en el punto de mira del terrorismo internacional" y que estos hechos sólo vienen a corroborar la valoración del Ejecutivo sobre el riesgo potencial que sufre el país.

La policía custodia el departamento del sospechoso