Finalmente, Stiusso no declarará (entérate por qué)

Antonio Stiusso "no está notificado para declarar", dice su abogado, quien puso en duda que se presente hoy ante Fein.

Finalmente, Stiusso no declarará (entérate por qué)

Por: Mendoza Post

El abogado Santiago Blanco Bermúdez, defensor del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiusso, aseguró hoy que su cliente "no está notificado para declarar" en la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, por lo que puso en duda su presencia para esta mañana ante la fiscal Viviana Fein.

Además, el letrado dijo desconocer si Stiusso está o no en el país, ya que no habló con él "en los últimos días", aunque insistió en que "no está notificado para declarar".

"Si no me llamó, estimo que no le habrá llegado ninguna citación" a declarar ante Fein hoy a las 11, manifestó Blanco Bermúdez en declaraciones a las radios Vorterix y América.

Más temprano, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, había considerado que "hay demasiados elementos para escucharlo" a Stiusso.

Por otra parte, el funcionario celebró que la fiscal Viviana Fein haya dado marcha atrás a su pedido de vacaciones, al sostener que "era una cosa que se corría absolutamente del eje: estamos con una preocupación severa, estamos casi en estado de conmoción social".

Aníbal es la espada del kirchnerismo en el caso Nisman

En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario insistió con que "no podemos quedar ausentes, afuera de esto que está sucediendo. Es imperioso que estemos acompañando. Era importantísimo que (Fein) se quedara. Festejo que haya razonado y haya tomado esa decisión".

Según Fernández, "nos preocupa la relación que tenían" Stiuso y Nisman, "era estrechísima", y evaluó que el ex agente tuvo "un gesto desafiante" en una entrevista concedida a un portal, aunque destacó que no sabe "para quién es" esa señal.

En ese sentido, al ser consultado sobre si "es lo mismo" que Stiusso declare como testigo que como sospechoso por la muerte de Nisman, respondió: "No, creo que no. Hay demasiados elementos para escucharlo".

"Nos preocupa la relación que tenían Stiuso y Nisman, era estrechísima", dice Fernández

Opinó que el ex agente "se ufana que alguien, por haberse olvidado el teléfono, no la va a pasar bien" con "un gesto desafiante permanentemente y hasta amenazante. Habría que haberlo evaluado con mucho criterio".

Reiteró que Stiusso "legalmente está" en el país, y evaluó que "la fiscal puede mandarlo a buscar por la fuerza" si no se presenta a declarar.