Sanz admitió que intentará sumar al massismo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Feb 2015Jueves, 05/02/15 atrás

Finalmente, Ernesto Sanz admitió que cambió su percepción sobre Sergio Massa. "No tengo límites ni puedo plantear exclusiones", asegura hoy en una entrevista con diario La Nación.

El mendocino avanzó en principio con cautela: “El acuerdo que propongo es con un programa común y con la voluntad de todos los actores políticos de suscribirlo. Quiénes lo pueden suscribir y quiénes pueden autoexcluirse no lo sé. Falta mucho. Si cada uno se refugia en su conglomerado de votos puede pasar que el 70 por ciento que reclama un cambio tenga una nueva frustración porque por la fragmentación de la oposición el 30 por ciento que representa el kirchnerismo gane las elecciones”.

“Hay muchos radicales que no quieren saber nada con Massa. ¿Cómo piensa convencerlos?”, le preguntó la periodista de ese matutino.

Sanz reveló entonces que “hace cuatro o cinco meses me encontraba con dirigentes que no admitían de ninguna manera la posibilidad de ampliar el espacio. Hoy esos mismos dirigentes se han convertido en militantes de esta idea. Claro que quedan muchos que piensan distinto, pero creo que se los puede convencer”.

La periodista insistió: “Si no convence a la UCR, ¿qué hará? ¿Pelea por UNEN o se baja?”.

Sanz empieza a mirar con cariño a Massa

El mendocino no se amilana: “Primero voy a aceptar lo que decida mi partido. Soy orgánico a morir. Respecto de mi candidatura, lo pensaría. No me entusiasma para nada la idea de competir sólo en UNEN”.

Finalmente, la cronista de La Nación indagó: “Si Massa acuerda con ese programa, ¿está adentro? ¿O es un límite?”.

Massa, ¿el candidato que todos apetecen?

“No tengo límites. Porque si tengo como visión que debe haber un programa común, no puedo poner límites a las personas o a los partidos. Pero soy consciente de que un acuerdo amplio sólo será posible si todos los actores del acuerdo están dispuestos. Hoy no estoy en condiciones de decir ‘con éste sí, con éste no’. Que sea la realidad la que indique cuán amplio es lo que podemos construir. Yo no voy a plantear exclusiones”, culminó Sanz.