"Reparación histórica": ya cobraron casi 500.000 jubilados

 Lo informó la ANSeS, que destacó que los beneficiaron percibieron "importantes aumentos", del 24 por ciento en promedio, según indicó el organismo estatal.

"Reparación histórica": ya cobraron casi 500.000 jubilados

Por: Mendoza Post

Casi 500.000 jubilados ya cobraron sus haberes con un incremento promedio de 24%, sumado al 14% otorgado en septiembre por la Ley de Movilidad, en el marco de la implementación del Programa de Reparación Histórica, informó este jueves la ANSeS.

De ese casi medio millón de personas, alrededor de 300.000 son jubilados que hasta agosto cobraban la mínima y ahora vieron incrementados sus haberes a "valores superiores a esa cifra", señaló ANSeS en un comunicado.

De esos beneficiarios unas 185.000 personas son mayores de 80 años y para ellos, el aumento promedio fue más alto porque llegó al 46%.

Macri y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Una persona de esa franja etaria que antes cobraba 5.769 pesos, ahora recibe 8.451 pesos por mes. Hasta fin de año, ANSeS tiene previsto seguir recalculando y mejorando haberes a un ritmo de alrededor de 200.000 personas por mes, dijo el organismo previsional, por lo que unos 2,4 millones de jubilados verán incrementos en sus haberes.

Todos los casos que fueron incluidos en el ítem de pagos anticipados, corresponden a jubilados que no le habían hecho juicio al Estado, lo cual determinó que los haberes fuesen más sencillos de actualizar.

Se continúa pagando la Reparación Histórica.

Dentro de ese grupo se priorizó para procesar en 2016 a los mayores de 80 años, a quienes el reajuste no supere los 1.700 pesos y a quienes padecen una situación delicada de salud; también a los menores de 80 años cuyos aumentos no superen a dos jubilaciones mínimas.

Ver también: Abogados se hacen los vivos con los jubilados