Los Pumas juegan hoy ante Australia

El seleccionado argentino enfrentará a los Wallabies con las bajas de Nico Sánchez y Manuel Montero.

Los Pumas juegan hoy ante Australia

Por: Mendoza Post

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con las bajas del apertura Nicolás Sánchez y el centro Manuel Montero, se medirá hoy en Londres frente a Australia, por la sexta y última fecha del torneo Rugby Championship.

El encuentro se disputará en el estadio Twickenham a las 15.30 (hora argentina), será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y la televisación estará a cargo de ESPN.

El choque entre Los Pumas y los Wallabies australianos será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio sur.

Previamente, el campeón invicto Nueva Zelanda se medirá de visitante frente a Sudáfrica, en un encuentro que se llevará a cabo en el Grothpoint de la ciudad de Durban.

En Los Pumas fueron confirmadas de las bajas del wing Manuel Montero, quien padece una lesión muscular en el isquiotibial derecho, y el medio apertura Nicolás Sánchez, quien se recupera de un esguince de tobillo.

El encuentro se disputará en el estadio Twickenham.

Ambos jugadores fueron revisados por el médico de Los Pumas, Mario Botto, quien confirmó las lesiones. En consecuencia serán reemplazados por el rosarino Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, respectivamente.

De ese modo, serán seis las modificaciones respecto del equipo titular que perdió el sábado anterior frente los bicampeones del mundo, los All Blacks, por 36-17 en el estadio de Vélez.

Entre los forwards ingresarán el pilar Lucas Noguera en lugar de Nahuel Tetaz y el rosarino Leonardo Senatore en reemplazo de Facundo Isa, quien no se recuperó de su lesión en la cadera. Entre los tres cuartos, Matías Orlando remplazará en el puesto de winger a Santiago Cordero y Montero jugaría en lugar de Moyano.

Los suplentes de Los Pumas convocados son: Julian Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomas Cubelli, Juan Manuel Leguizamon, Gabriel Ascarate y Lucas Gonzalez Amorosino.

Los jugadores Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo y Joaquín Tuculet, integraron el equipo de Los Pumas que perdió frente a Australia por 29-15, en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015.

Entre los forwards ingresarán el pilar Lucas Noguera en lugar de Nahuel Tetaz y el rosarino Leonardo Senatore.

El seleccionado argentino esta temporada perdió frente a Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y con Australia (36-20), en tanto el único triunfo fue en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24.

El legendario Hugo Porta continúa siendo el jugador que más tantos le marcó a los Wallabies australianos, con 86, seguido por el tucumano Nicolás Sánchez con 70.

El conjunto albiceleste consiguió su primer triunfo en el Rugby Championship precisamente frente a Australia, el 4 de octubre de 2014, por 21-17, en un encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.

Los representativos de Argentina y Australia se enfrentaron en 26 ocasiones, con 20 triunfos para los Wallabies, 5 victorias para Los Pumas, y un empate.

La selección argentina va por un nuevo triunfo contra los Wallabies.

Después de este partido, Los Pumas abrirán la etapa final de la temporada internacional frente a Japón, el sábado 5 de noviembre, en la ciudad de Tokio y una semana más tarde se medirán con el seleccionado de Gales en la ciudad de Cardiff.

En tanto, el sábado 19 jugarán ante su par de Escocia en la ciudad de Murrayfield y finalizarán su periplo por Europa el sábado 26 de noviembre ante Inglaterra, en Londres.

La tabla de posiciones del torneo Rugby Championship está encabezada por el campeón invicto Nueva Zelanda con 25 unidades, seguido por Sudáfrica con 10, Australia 9 y Argentina 5.

Por su parte, el técnico de los Wallabies australianos, Michael Cheika, optó por incluir en la formación titular al octavo Lopeti Timani, en reemplazo del lesionado Sean McMahon.

Argentina y Australia se enfrentaron en 26 ocasiones, con 20 triunfos para los Wallabies, 5 victorias para Los Pumas.

El banco de suplentes del seleccionado australiano estará conformado por James Hanson, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Kane Douglas, Scott Fardy, Leroy Houston, Nick Phipps y Tevita Kuridrani.

El seleccionado australiano, campeón de la temporada anterior del torneo Rugby Championship, perdió el sábado pasado frente a los Springboks por 18-10, encuentro disputado en la ciudad de Pretoria, válido por la penúltima fecha.

Ver: Bienvenidos a Internet: Los Pumas ya tienen su sitio web oficial