Cómo desviar en Gmail los correos indeseados con cuentas paralelas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Feb 2015Jueves, 05/02/15 atrás

Gmail es el mejor correo electrónico por sus varias aplicaciones, en esta nota una muy útil te va a ayudar a filtrar los correos que no querés recibir a diferentes carpetas o incluso a la papelera. Funciona así.

Dos maneras muy útiles para desviar mails y tener varias cuentas en redes sociales con un mismo usuario de Gmail.

Con una misma dirección de correo podemos hacer muchísimas combinaciones ya que Gmail no diferencia los correos si usan “.” o “+”. En este caso ‘fulanito@gmail.com’ es igual a ‘fula.nito@gmail.com’ o a ‘f.u.l.a.n.i.t.o@gmail.com’ por lo que son la misma dirección de correo, o sea, los mails llegan a la misma bandeja de entrada. Por esto es que si jugas con los “.” para hacerte una nueva cuenta.

Lo mismo sucede cuando usamos el carácter “+”, por ejemplo: 'fulanito@gmail.com', 'fulanito+45@gmail.com' y 'fulanito+holaquetal@gmail.com'.

¿Y esto para qué sirve?

A primera vista estas manipulaciones con los correos de Gmail pueden parecer absurdas, pero con un poco de astucia podemos aprovecharlos para funciones útiles. Un ejemplo: cuando nos registremos en cualquier red social, podemos utilizar la dirección 'fulanito+redes@gmail.com'.

De este modo, sabiendo que muchas redes nos inundan a boletines por correo, podremos crear un filtro en Gmail con el que mover cualquier mensaje que nos envíen a 'fulanito+redes@gmail.com' hacia una etiqueta/carpeta que no moleste. O directamente a la papelera, claro.

Otro uso: si querés tener cinco cuentas en Twitter, vas a necesitar cinco direcciones de correo o cinco combinaciones con tu correo original. No te hará falta crear cinco cuentas de correo originales, bastará con añadir cinco palabras seguidas de un "+" en una sola cuenta de Gmail.

Seguro vas a encontrar otras

aplicaciones para esta función.


Fuente: Genbeta

`