Cristina Fernández: "Si es tan pesada la herencia que la devuelvan"

La ex presidenta asistió a un acto radical por los 100 años del primer gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Cristina Fernández: "Si es tan pesada la herencia que la devuelvan"

 ex presidenta Cristina Kirchner participa de un acto en conmemoración del centenario del inicio del gobierno de Hipólito Yrigoyen en el microestadio de Atlanta.

Cerca de las 21, la ex presidenta comenzó su alocución en lo que se creía una iniciativa de la pata radical del kirchnerismo. Sin embargo, la ex mandataria destacó: "Todos creen que el evento lo organizaron los radicales, pero en realidad lo organicé yo. Me preguntaban que si no me parecía extraño participar de un evento convocado por radicales, y les dije que no, porque mi viejo era radical".

Este es el microestadio de Atlanta.

Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Gustavo López y el sindicalista Sergio Palazzo (bancarios) hicieron parte de la organización del evento. "La reivindicación de la soberanía popular es la piedra fundamental sobre la que tenemos que construir la nueva mayoría. En la síntesis política de las tradiciones históricas está el primer paso", dijo Santoro, ex compañero de fórmula de Mariano Recalde en la ciudad.

En su discurso, Cristina apuntó contra el Gobierno nacional de Mauricio Macri y sostuvo que su rol en la política "va a estar orientado a lograr la conformación de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses, esperanzas e ilusiones". En ese sentido, agregó: "Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan".

Con respecto al actual Gobierno, la ex presidenta expresó que "se ha consumado una gran estafa electoral" y pidió que "obliguen que los que mientan se tengan que ir".

"Convoco a los 40 millones de argentinos a que reclamen el 15 de noviembre que vuelvan a poner el debate para que la ciudadanía vea como les mienten", expresó Cristina.