En noviembre se aprobaría la modificación de Ganancias

Lo haría Diputados durante ese mes.

En noviembre se aprobaría la modificación de Ganancias

Por: Mendoza Post

 El oficialismo de la Cámara de Diputados confía en aprobar el proyecto de Presupuesto en una sesión especial a realizarse el 2 de noviembre, en tanto aspira a darle media sanción a la iniciativa que modifica el Impuesto a las Ganancias el 30 del mismo mes; de acuerdo a un cronograma tentativo acordado en las últimas horas con bloques opositores, entre los que se destaca el Frente Renovador.

Fuentes del interbloque oficialista Cambiemos precisaron a la prensa parlamentaria que la intención es que, antes del final del período ordinario de sesiones, se aprueben también la Reforma Electoral; la Ley de Ministerio Público; la del Arrepentido; la de Emprendedores; la de Participación Público-Privada; la de Responsabilidad Fiscal y la de Administración Financiera.

Se modificaría el impuesto a las Ganancias.

En ese esquema, la Cámara baja aprobaría el el miércoles 19, cuando se realizará la próxima sesión del cuerpo, la Reforma Electoral, aceptaría los cambios realizados por el Senado a la Ley del Arrepentido y aprobaría dos proyectos del denominado paquete de 'Justicia 2020', que quedaron pendientes de votación en la última sesión.

Una semana después sería el turno del proyecto de Ministerio Público Fiscal, que pasaría para su análisis al Senado, y del de Participación Público-Privada, que se convertiría en ley.

Para la sesión especial del 2 de noviembre está previsto que junto al presupuesto se voten dos leyes complementarias: la de Responsabilidad Fiscal para las provincias y la de Administración Financiera, que prorroga los superpoderes del Poder Ejecutivo.

Diputados aprobaría Ganancias en noviembre.

Sin sesión prevista para el 9 de noviembre, el 16 se daría media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que tiene por objeto apoyar la actividad emprendedora en el país, así como la generación de capital, a partir de la constitución de sociedad en 24 horas.

Por último, el 30 de noviembre, el último día del período ordinario de sesiones, se aprobaría la modificación del Impuesto a las Ganancias, que sería debatido por el Senado en sesiones extraordinarias o en una prórroga de ordinarias.

En caso de no poder cumplir con este cronograma, en el oficialismo parlamentario no descartan la posibilidad de que la Cámara baja tenga que terminar su trabajo en diciembre, a partir de una prórroga de sesiones ordinarias.

Ver también: Dicen que el bono de fin de año sería para los sectores de menores ingresos