Accidentada Vendimia de Tunuyán: ganó Macarena Muzaber

La lluvia, piedras y una tormenta eléctrica hicieron que el festejo sea interrumpa abruptamente. El lugar se convirtió en un caos.

Accidentada Vendimia de Tunuyán: ganó Macarena Muzaber

Por: Mendoza Post

Estaba todo listo para que la Fiesta de la Vendimia de Tunuyán fuera un verdadero éxito. Estuvo a punto de serlo. La noche se presentaba muy interesante, algo fresca. Los artistas hacían lo suyo sobre el anfiteatro de la Municipalidad y el público disfrutaba, a la espera de la coronación de la nueva reina que reemplazaría a Antonella Lazzarini.

Pero una fuerte lluvia con piedras arruinó la Fiesta. Apenas fue coronada la representante del distrito El Portillo María Macarena Muzaber Firpo, de 24 años, quien se alzó con el cetro con 52 votos.

Instantes después de haber sido elegida como la nueva soberana vendimial 2015, la lluvia que había comenzado bastante antes y las piedras que comenzaron a caer en ese momento, suspendieron la fiesta.

Pero eso no fue todo. La gente comenzó a correr, buscó refugio en el escenario. Habían gritos de desesperación por niños perdidos. Un caos.

Así quedó la sala de prensa

Así “Historia de un recuerdo huarpe”, como se denomina este año la Fiesta de la Vendimia de Tunuyán, tuvo un final abrupto. Había comenzado poco después de las 22 en lo que es la antesala Festival de la Tonada, que comienza este jueves y finaliza el domingo.

En fotos

Foto sacada con celular de cómo quedó el anfiteatro

El comienzo de la Fiesta

El público deliró con los artistas

Abrile de Volmer, Marcelo Costa, Diego Martínez Palau y el intendente Aveiro.

La música distinguió a la Fiesta

Las reinas distritales impacientes por quien será la ganadora

Germán Ejarque, de Discapacidad, y el titular de Transporte Martínez Palau

El ministro Matías Roby y la senadora Miriam Gallardo

No están haciendo una selfie, sacan fotos al escenario

El juez de la Suprema Corte Jorge Nanclares

 La reina nacional Sofía Haudet, el ministro Javier Espinal y su par Marizul Ibáñez