Alimentación saludable en escuelas mendocinas

Buscan que en la escuelas mendocinas haya alimentación saludable. La promoción "saludable" se fomenta a través de talleres.

Alimentación saludable en escuelas mendocinas

Por: Mendoza Post

Profesionales de la Dirección del Derecho a la Alimentación, a través del Programa Juntos para una Vida Saludable, concientizan sobre la importancia de conductas saludables en niños en edad escolar.

El objetivo es promover espacios de encuentro y capacitación que brinden a escolares y sus familias herramientas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios-nutricionales y de salud en general.

Las acciones consisten en el desarrollo de talleres de carácter interactivo, participativo y lúdico con temáticas sobre salud, nutrición, prevención de enfermedades, promoción social y otros temas.

Frutas, verduras y otros alimentos, ayudan al correcto desarrollo de los niños.

Está destinado a escolares de Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS) y sus familias quienes a través de la modalidad de talleres, encuentros, espacios de diálogo con actividades lúdicas y de incentivo aprenden sobre temáticas como autoestima, afectos y vínculos, alimentación saludable. También se trata el manejo higiénico de los alimentos, género, agua segura, salud bucal, primeros auxilios, salud de la mujer, conservas caseras.

A partir de este año, estas capacitaciones que dictan las profesionales se unieron al programa Aprender con Salud. Asimismo, las integrantes realizan la logística, el primer contacto con SEOS y Escuelas intervenidas por el Proyecto, el relevamiento social-nutricional y el cronograma de capacitaciones correspondientes.