La inseguridad de Chacras de Coria en primera persona

Un vecino del barrio Las Colinas “radiografió” la inseguridad en ese barrio de Chacras de Coria; una mujer del asentamiento cuestionado también opinó.

La inseguridad de Chacras de Coria en primera persona

Por: Mendoza Post

Como ya contó el Post, cerca de las 22 del martes pasado, sujetos armados intentaron asaltar a un hombre que llegaba a su vivienda. Los delincuentes le dispararon antes de huir.

Los malvivientes burlaron el perímetro de seguridad e ingresaron a una casa del barrio Parque Las Colinas, allí sustrajeron dinero y algunos valores.

Al mismo tiempo, el dueño de casa llegaba al lugar y comenzaba a guardar su vehículo, en ese momento los delincuentes intentaron robar al hombre.

En ese contexto, un vecino del barrio privado Las Colinas identificado como Freddy, radiografió cómo es la inseguridad allí. Lo hizo en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

“Hay que aclarar una cosa para no estigmatizar: en el asentamiento hay gente muy buena, muy trabajadora, que también está asustada. Ayer se acercó un vecino del asentamiento (Valle Encantado) para explicarnos que ellos también son víctimas”, sostuvo el hombre.

Y añadió: “Nos explicaron que ellos viven continuamente amenazados. La policía dice que los tienen identificados a los peligrosos, pero que no pueden actuar”.

La gente del barrio Las Colinas, preocupada

Freddy explicó que se trata de “un problema de vieja data” y confirmó que los vecinos han tenido reuniones de diversa índole “pero no tuvimos respuesta”.

Al mismo tiempo, sostuvo: “No tenemos seguridad, sino una portería”.

Luego de contar que el barrio está ubicado en la bajada de Los Caracoles de Chacras, Freddy admitió: “No se puede salir a caminar, hay que acompañar a los chicos a la parada del colectivo, y hasta les roban a las empleadas”.

Ver además: Balearon a un hombre durante un robo en Chacras de Coria

No obstante, anticipó que “a los vecinos nos encanta el barrio y la vamos a pelear, sencillamente porque les pagamos el sueldo a los funcionarios”. A ese respecto, dijo: “La sociedad tendrá que empezar a mandar cartas documento a los funcionarios que no funcionan”.

Chacras es una de las zonas más "paquetas" de Mendoza

Acto seguido, contó cómo fue el hecho ocurrido el marte pasado: “Rompieron el alambrado, el pobre vecino venía de trabajar, le dispararon y le sacaron la billetera”.

Finalmente, explicó que la inseguridad en esa zona no tiene que ver con “hechos aislados” sino de “algo permanente”. “En cuatro días tuvimos cinco asaltos en 500 metros a la redonda”, culminó.

La otra cara de la cuestión

Del otro lado de la “grieta” habló Andrea, vecina del cuestionado asentamiento Valle Encantado. “Somos gente laburadora, llevamos a nuestros hijos a la escuela, la policía sabe quiénes roban”, aseveró.

La mujer se mostró dolina por la situación: “Es una pena que nos marginen así. Estamos dispuestos a ayudar, pero que la policía haga algo”.

En relación a los malvivientes del asentamiento, Andrea admitió que están identificados: “No hacen nada, día y noche están en sus casas”.

La policía de Mendoza, cuestionada

Luego, explicó que también viven en situación de riesgo: “Nosotros también llegamos con miedo de encontrarnos con que no tenemos nada; muchos de nosotros trabajamos en Las Colinas”.

Y reconoció: “Nos sentimos marginados porque siempre nos echan la culpa a nosotros”.

“Ahora quieren hacer un paredón en Las Colinas y no lo podemos permitir. ¿Por dónde pasamos a tomar el micro?”, dijo Andrea.

¿Cómo se cuidan en Valle Encantado? Así lo explicó Andrea: “Nosotros nos cuidamos entre todos los vecinos, estando unidos, comunicándonos entre nosotros”.

Y se alertó: “Cuando llamamos a la policía llegan tarde, miran, toman datos y se van”.

Finalmente, explicó que allí viven 270 familias: “Pagamos la luz, el agua no, y no tenemos gas.