Amenazaron de muerte al juez Bonadío

El magistrado tiene la causa que investiga presuntas irregularidades en un hotel propiedad de la familia Kirchner.

Amenazaron de muerte al juez Bonadío

Por: Mendoza Post

El mismo que día que se conoció el mensaje mafioso que recibió Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman (la foto del fiscal con un balazo en la cabeza), también trascendió que el juez Claudio Bonadio fue amenazado de muerte. El magistrado tiene a su cargo de la causa que investiga irregularidades en uno de los hoteles de la Presidenta.

Bonadío hizo una denuncia penal por la amenaza y esta causa quedó en manos de su par Norberto Oyarbide. Fuentes tribunalicias indicaron que la amenaza fue recibida por su secretaria la semana pasada.

El juez avanzará avance contra el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. 

El juez Bonadio es quien investiga las irregularidades societarias y fiscales que denunció la diputada Margarita Stolbizer respecto a la empresa Hotesur.

Según publicó el pasado domingo el Diario Perfil, Bonadio prepara medidas en la causa que pondrán a la familia de la Presidenta en el ojo de la tormenta.

Bonadio es el segundo juez más denunciado, luego de Norberto Oyarbide. Tiene 51 acusaciones en el Consejo de la Magistratura en total. Una de ellas fue la de Romina Mercado, secretaria de la Presidenta, quien pidió la recusación del juez, pero fue rechazada en primera instancia.

La amenaza

La amenaza fue recibida el jueves pasado en su despacho en los tribunales federales de Comodoro Py, pero Bonadio no se enteró sino hasta el día siguiente, cuando formuló la denuncia.

La causa quedó radicada ante el juzgado federal número cinco, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

El expediente está caratulado como “averiguación de delito”. Las fuentes no precisaron la metodología ni tampoco el contenido de la amenaza, pero los investigadores orientaron la búsqueda a las eventuales relaciones con la investigación que Bonadio está llevando adelante sobre la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate.