Awada ya está en campaña junto a la Ministra de Desarrollo

Carolina Staley y la primera dama viajaron por Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos y Chaco. Hoy reciben a la esposa del presidente en Chubut.

Awada ya está en campaña junto a la Ministra de Desarrollo

Por: Mendoza Post

La primera dama adaptó sus actividades a la agenda presidencial desde mucho antes de que Mauricio Macri asumiera como presidente de la Nación.

"El compromiso del presidente Macri y de todos los ministros es lograr pobreza cero" dijo Awada en Santiago del Estero.

Juliana Awada entendió a la perfección lo que significa "hacer campaña". Por eso se suma a los vuelos de los ministros nacionales, los timbreos en Casa Rosada y la Quinta de Olivos y en los últimos seis meses se ha dedicado a viajar junto a la ministra de Desarrollo Carolina Stanley por el interior del país.

Durante el último semestre ya estuvo en Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y el conurbano bonaerense. Incluso, Awada será recibida hoy en Chubut por el gobernador local, Mario Das Neves.

Las dos han viajado juntas por el interior del país.

Allí la primera dama será agasajada en la Casa de Gobierno en Rawson. Luego conocerá un Centro de Abuelos en Trelew y Centro de Desarrollo Infantil de Puerto Madryn.

La gira social 2016 pensando en las elecciones legislativas del año que viene, comenzó en abril en Monte Quemado, al norte de Santiago del Estero, donde conocieron un Centro de Prevención de Desnutrición Infantil de la ONG Haciendo Camino.

Awada y Stanley en Monte Quemado.

"El compromiso del presidente Macri y de todos los ministros es lograr pobreza cero", declaró por entonces, meses antes de que su marido admitiera que es un objetivo inalcanzable en cuatro años.

Más adelante, en junio, las dos conocieron el Centro de Desarrollo Infantil de "Casa Cuna" y el comedor comunitario "San Nicolás" de Catamarca.

Las dos estuvieron juntas en Catamarca.


Ese mismo mes también estuvo en Chaco donde visitó una fundación especializada en equinoterapia que trabaja con personas con discapacidad y un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar.

Las dos visitaron una fundación especializada en equinoterapia.

En agosto, Awada suspendió su visita a Paraná, Entre Ríos, pero rápidamente la reprogramó y viajó sorpresivamente. Semanas después, estuvo en el comedor "Exaltación de la Cruz" en Quilmes junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.