Feroz golpiza de 15 rugbiers a un joven de 18 años

Tiene 18 años y fue salvajemente golpeado por jugadores de club San Fernando a la salida de un boliche de Costa Salguero, Capital Federal. Está en terapia intensiva.

Feroz golpiza de 15 rugbiers a un joven de 18 años

Por: Mendoza Post

Un joven de 18 años sufrió una feroz y salvaje paliza al salir de un boliche de Capital Federal en donde se realizó una fiesta de egresados. Su familia denunció que fue atacado por 15 jugadores de rugby del club San Fernando. El adolescente quedó en terapia intensiva.

Joaquín Mieres, quien también juega en Delta Rugby Club, fue golpeado este martes a la salida de la disco Caix. Según relató su padre, Santiago Mieres, el chico se encontraba con otros dos amigos cuando fue abordado por 10 integrantes de la división menores de 17 del Club San Fernando de Rugby. Los rugbiers golpearon a Joaquín y sus amigos.

Luego, Joaquín salió del boliche para regresar a su casa, y fue nuevamente abordado por el grupo de rugbiers. Esta vez alrededor de 15 personas atacaron a Joaquín, que ahora se encuentra en terapia intensiva.

El boliche está ubicado en Costa Salguero.

"Mucho se habla sobre la violencia en el Rugby, las acciones de unos pocos que ensucian y desprestigian un deporte que da mucho mas que lo que saca, pero estoy convencido de que si entre los dirigentes y los padres no se logra encausar a los chicos violentos, hablándoles de que ser un equipo no es lo mismo que ser una patota, el deporte esta condenado", dijo Santiago Mieres, quien compartió una foto de Joaquín internado, en Facebook.

Hace un mes, otro joven, en este caso de 26 años, fue internado en terapia intensiva porque fue golpeado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche. El joven era jugador de futsal del Club Defensores de Olivos, y sufrió una fractura de cráneo y un edema cerebral.

El Delta Rugby Club

A Joaquín lo atacaron "a trompadas y patadas" y según relató su padre, "una de las trompadas que le dieron, desde atrás, acción bien de cobarde, le pegó en la base del cráneo, por lo que lo dejó inconsciente y tirado en el piso".

Joaquín también juega al rugby, en el club Delta. Su padre agradeció la contención del club, y pidió a la "UAR, URBA y el mismo Club San Fernando que tomen acciones sobre esto, no sólo por Joaco, sino por el bien y futuro del Rugby".