Se transforma la plaza San Martín

Capital anunció una importante remodelación en este paseo público, que se suma a los cambios que se vienen en la calle Arístides. Invertirán $80 millones.

Se transforma la plaza San Martín

Por: Mendoza Post

 El Centro mendocino se renueva. Ya se había anunciado una importante modificación en la calle Arístides Villanueva, ahora se sumó la histórica plaza San Martín, ubicada en el corazón de la Ciudad.

En la remodelación se invertirán $80 millones.

Una característica de este paseo público es que está marcada por muchos desniveles, esto va a desaparecer, tendrá un único nivel y se dejará intacta la principal atracción de la plaza, el monumento a José de San Martín.

El intendente Rodolfo Suárez explicó que la idea es mantener los importantes espacios verdes que tiene la plaza. " En un mes y medio se llamará a licitación y se estima que a fin de año estarán haciendo las remodelaciones", explicó. 

En un mes y medio se llamará a licitación.

Se van a realizar modificación significativas. Se van a conjugar las veredas que dan al norte, al sur, este y oeste para que tengan la misma trama. 

"La idea es que sea una plaza amigable para poder transitar con mucho verde, preservando absolutamente toda la ambientación, es una plaza protocolar así que vamos a preservar todo lo que tiene que ver con los actos que se realizan en la zona", explicó Suárez.

Se revalorizará la plaza San Martín.

Con esta obra se busca revalorizar los edificios de la zona y continuar sumando valor histórico.

La Arístides también cambia

Esto se enmarca dentro de los cambios que está haciendo la comuna capitalina que prevé cambiar la calle Arístides Villanueva. 

A fin de año comenzarán estas obras que llevarán entre ocho y diez meses. 

Tendrá adoquinado toda la calzada que será desde Boulogne Sur hasta Belgrano y también es una obra integral importante que contemplará además de la calzada, cunetas, veredas y todo el cableado eléctrico será subterráneo.

También cambia la Arístides.

“Un mes y medio por cuadra. Se va a trabajar intensamente por cuadra. A la empresa que gane le vamos a exigir que trabaje al menos en dos turnos para terminar lo antes posible sin afectar el tránsito”, dijo Suárez.