Bonafini se reunió con el juez por el caso de CFK

El juez convocó a la titular de Madres de Plaza para hablar de Hotesur y de la situación de CFK.

Bonafini se reunió con el juez por el caso de CFK

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó que parece que hay "muchas ganas" de arrestar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo dijo tras ser recibida en los tribunales federales de Retiro por el juez federal Julián Ercolini, quien negó cualquier tipo de "animosidad" contra la exmandataria.

"Todo se acelera, parece que tienen muchas ganas de ponerla presa", dijo Bonafini a la prensa en el pasillo del cuarto piso de Comodoro Py tras el encuentro con el juez, quien la recibió en su despacho junto a otras Madres de Plaza de Mayo que la acompañaron.

Hebe de Bonafini acudió a Py para ver al magistrado, a quien le planteó su "preocupación" por la causa Hotesur que tiene a su cargo y en la que está imputada la ex presidenta Kirchner.

Al salir del encuentro, Hebe dijo que el magistrado negó tener "animosidad" alguna contra los Kirchner.

El juez recibió a Hebe junto a otras Madres de Plaza.

"Fuimos como ciudadanas a preguntarles por qué no se indaga a (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y otros en la causa por Papel Prensa", señaló Hebe, quien también refirió que, en la conversación con Ercolini le plantearon que eso contrastaba con las medidas tomadas en relación a la ex mandataria.

"Lo único que le pido es que, cuando usted llegue a su casa, se mire en el espejo a ver si no tiene que bajar la vista", aseguró Hebe que le dijo al juez antes de dar por terminado el encuentro, que se dio en un clima de tranquilidad.

Bonafini le dijo al juez estar preocupada por la causa Hotesur.

La expresidenta Kirchner está citada a declaración indagatoria por supuestos ilícitos cometidos al adjudicar obra pública en su gobierno a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz, una de las partes de la investigación derivada de Hotesur.

Bonafini, por su parte, fue indagada en la causa que investiga fraude en el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos que manejó su fundación, a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a quien criticó.

Cristina deberá presentarse a declarar el 20 de octubre por la causa Hotesur.

"Está a favor de los Schoklender manifiestamente y en contra de las Madres", afirmó al retirarse de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

En tanto, en declaraciones que formuló tras su paso por los tribunales a la radio AM750, Bonafini precisó que, en relación a la causa Papel Prensa, el magistrado atribuyó la paralización del expediente al hecho de que "el testigo principal no contó lo mismo que los medios" al referirse a Lidia Papaleo, viuda del empresario y dueño de Papel Prensa fallecido David Graiver.