Todo al Plan Belgrano... ¿Y Mendoza?

El ministro del Interior aseguró que en el Presupuesto 2017, “más del 40% de la obra pública es para el Plan Belgrano". ¿Y Mendoza?

Todo al Plan Belgrano... ¿Y Mendoza?

Por: Mendoza Post

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a defender hoy al Plan Belgrano y destacó que en el Presupuesto para 2017 "más del 40 por ciento" de la obra pública en materia de hábitat y vivienda está destinada a las provincias del norte del país.

"El presidente Mauricio Macri tomó la decisión clara de saldar una deuda de 200 años de historia con el norte grande, porque son las provincias que menos recursos e inversión han recibido en la historia. Hoy destinamos no solo más inversión social sino buscamos que se mejore la competitividad y una mirada permanente que favorezca y equilibre esta región con el resto del país", remarcó hoy Frigerio en declaraciones a radio Del Plata.

José Cano fue cuestionado por el Plan Belgrano

Tal como lo hizo ayer en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Frigerio defendió la creación y desarrollo del Plan Belgrano, ante las críticas de legisladores de la oposición que se quejaron de la poca ejecución de obras y la falta de detalles en el presupuesto para el año próximo.

El ministro remarcó hoy que, "en el Presupuesto 2017, más del 40 por ciento de la obra pública sobre hábitat y vivienda está destinada a las provincias del Plan Belgrano", en tanto que también se destina "el 80 por ciento del plan nacional del agua y más del 30 por ciento de las obras viales".

En ese marco, Frigerio pidió tener en cuenta "la deuda que dejó el gobierno anterior, el desquicio desde lo administrativo y la corrupción", y señaló que "uno de los más graves problemas es que no se hicieron licitaciones ni proyectos ejecutivos de inversión ni estudios de impacto ambiental en 2015, rompiendo la rueda de la obra pública".

En cuanto a la distribución de funciones entre los ministerios del Interior y Transporte y las responsabilidades de José Cano al frente del Plan Belgrano, Frigerio sostuvo que "están perfectamente definidas".

Frigerio junto a Cornejo, pero la foto es de archivo

"Ir provincia por provincia, conversar con los gobernadores, pelear el presupuesto y coordinar áreas son responsabilidades específicas del plan Belgrano, y los que ejecutan las obras son los ministerios", explicó.

Por último, dijo que Macri "tomó la decisión de dividir el tristemente célebre Ministerio de Planificación, entre las obras que hace Transporte, las obras públicas que hace Interior, quienes ejecutan la obra pública, y después hay una institución en el Poder Ejecutivo que prioriza la planificación, el seguimiento de la obra pública en el norte del país que es el Plan Belgrano y el que lo lidera es José Cano".