Duras críticas a Cristina en los principales diarios de EEUU

El tuit de la mandataria en el que hizo referencia al modo de hablar de los chinos, utilizando la L en lugar de R, generó una avalancha de cuestionamientos.

Duras críticas a Cristina en los principales diarios de EEUU

Por: Mendoza Post

La ironía que utilizó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter durante su visita a China despertó rápidamente el enojo en miles y miles de argentinos pero también fue criticada con dureza en Estados Unidos.

Estos son los tuits que publicó la mandataria.

El Washington Post fue uno de los medios que alzó la voz contra Cristina.

Uno de los periodista de este influyente diario norteamericano publicó en el blog del Post que pocas cosas son peores que escuchar imitación burlona del acento de un país. Entre esas que las superan están hacer esa burla en el país donde se está de visita y eso es lo que hizo la presidenta de Argentina durante una delicada visita diplomática.

Esa página del Washington continuó: “La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo un extraño humor miércoles por Twitter durante una reunión con el presidente de China, Xi Jinping . En lugar de la crónica de los debates, que se centraron en torno a la necesidad de la economía de América del Sur para la inversión extranjera, la Presidenta hizo una burla con el acento chino.

La Presidenta durante su visita a China.

En tanto que el sitio de economía, negocios y política Bussines Insider también cuestionó la actitud de la mandataria.

La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner se burló del acento chino en Twitter, mientras mantenía una reunión de negocios en ese país. En un tuit del miércoles, escribió sobre su viaje reemplazando las “r” por “l” en las palabras arroz y petróleo.

Después tuitio una “no disculpa”: Sorry ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que solo se digiere con humor. Sino son muy pero muy tóxicos”

El problema con esto, más allá del increíble insulto hacia los chinos, es que es malo para la economía de Argentina.

Fernández necesita a China. Desde el último año, Fernández ha estado trabajando con el presidente chino Xi Jinping en un intercambio de monedas para tener efectivo para su país y así reabastecer las notorias bajas reservas de Argentina.

La ultima caída en las reservas alcanzaron el nivel más bajo en mucho tiempo, cerca de 22 mil billones de dólares (liquidas). Las exportaciones del país, la mayor parte productos básicos, son realmente baratos y su balanza de pagos está cerrada.

Mientras tanto, gracias a la destacada deuda y temas legales (la mayor parte con Paul Singer) se piensa que Argentina debe recolectar más dinero de los mercados financieros internacionales.

Entre Octubre y Diciembre, Argentina recibió cerca de 2,3 mil millones de China, pero las condiciones para los productos básicos y para el país no están mejorando. El país va a necesitar más dinero.

Y ahora no es el momento de hacer enojar a Xi.

Y tampoco es el momento para que Fernández suene jocosa. El mes pasado, el fiscal que investigaba la explosión en la AMIA fue encontrado muerto.

El hombre, Alberto Nisman, fue encontrado en su departamento con un tiro en la cabeza y se presumió suicidio. Nadie creyó la historia, en parte porque estaba por presentar nuevas pistas de su investigación y acusaba al gobierno de Fernández de encubrir el atentado., perpetrado por agentes de Irán, para asegurar los tratos con aquel país de energía por comida.

Por lo tanto, no es el momento para chistes, de verdad.

Las burlas de los internautas