Moreno: "Con 25 % de pobres, Cristina no merece volver"

El exsercretario de Comercio de Cristina Fernández, aseguró que las cifras de pobreza del año pasado fueron del 6 por ciento.

Moreno: "Con 25 % de pobres, Cristina no merece volver"

Por: Mendoza Post

 Guillermo Moreno, exfuncionario del gobierno de Cristinas Fernández, habló sobre la cantidad de pobres que hubo durante los doce años de kirchnerismo e hizo un balance sobre la gestión: 

"Nuestro gobierno es exitosos si dejó muchos pobres, pero pocos en terminos porcentuales" y recordó el 4.7% del que se jactó Cristina Kirchner ante la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Sin embargo, en diálogo con el programa "Caballero Nocturno" que conduce Roberto Caballero por Radio Del Plata, el dirigente peronista destacó que "seis por ciento de pobres son muchísimos, son 2.400.000 argentinos". Y no dejó pasar la oportunidad para criticar a "algunos comunicadores de nuestro gobierno" ya que "parece que si no decís 20% está mal". Allí fue donde el ex funcionario esbozó una autocrítica al decir que "con 20% de pobres no hay década ganada y con 25% de pobres Cristina no merece volver".

"Nuestro gobierno es exitosos si dejó muchos pobres, pero pocos en terminos porcentuales".

Sin embargo, Moreno afirmó que descree de los últimos índices del INDEC y explicó que fueron sacados por dos motivos: "Uno a corto plazo, para decirte (el gobierno de Mauricio Macri) 'nosotros no pasamos de 6 a 32, sí podemos haber pasado de 25, 27 a 32' y otro a largo plazo destruir el orgullo del pueblo argentino, porque cuando te enterás que Bolivia tiene 31% y vos tenés 32%, con todo el amor al pueblo boliviano, ¿cómo te sentís?"