El gobierno anunció el envío de fuerzas federales a GBA y Mar del Plata - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 Oct 2016

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que se abordó la violencia en el conurbano de la provincia.

El encuentro, del que también participaba el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se desarrollaba en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, y no se había anunciado oficialmente.

Una vez terminado el encuentro, Bullrich admitió que la inseguridad es una “preocupación” para el Gobierno y anunció el envío de más fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata para trabajar “en forma coordinada” con la policía provincial.

Bullrich habló brevemente con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, luego de una sorpresiva reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri, con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la propia ministra, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La ministra Bullrich hizo el anuncio

La funcionaria dijo que se trató un “rediseño estratégico sobre cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia” ante la seguidilla de graves hechos de inseguridad, y que habrá un “especial énfasis” en el Gran Buenos Aires y Mar del Plata, al tiempo que expresó: "Estamos trabajando sobre problemas muy duros que heredamos” de la gestión anterior.