Ya se sabe quien debería ser el 6° clasificado a la Libertadores

Ahora la duda pasa por si la AFA cumplirá con el reglamento.

Ya se sabe quien debería ser el 6° clasificado a la Libertadores

Por: Mendoza Post

Desde que la Conmebol anunció que Argentina tendrá 6 clasificados a la Copa Libertadores 2016, las hipótesis y conjeturas sobre qué equipo ocuparía ese último cupo no se hicieron esperar.

Lanús, San Lorenzo, Estudiantes y Godoy Cruz ya tienen su lugar asegurado. El 5° cupo irá para el campeón de la Copa Argentina, y el 6° se definirá en las próximas semanas.

Las mayores dudas pasaron por saber si ese equipo extra clasificaría por mérito deportivo o por historial. Dudas que se disipan al leer el reglamento de la AFA.

En ese sentido, Atlético Tucumán es el equipo que debería clasificar al torneo continental de clubes. El Decano tiene "el mejor argumento" para quedarse con la plaza en disputa. Así lo respalda el inciso 7 del Boletín oficial 5124 del 29 de diciembre del año pasado.

Atlético fue uno de los mejores equipos del torneo semestral 2016.

Allí contempla que la posibilidad de un sexto cupo para la Libertadores se definirá entre los equipos que finalizaron en la 3° posición en cada zona durante el torneo semestral. Dentro de ese contexto, Atlético e Independiente ocuparon esos lugares: los tucumanos con 30 puntos y el Rojo con 27.

"Por méritos deportivos entendemos que merecemos esa plaza", le dijo a Télam el presidente de conjunto norteño, Mario Leito. "Preferimos ser cautos para no generar falsa expectativa en los hinchas y por el momento no es nada seguro", completó.

El reglamento aclara que se elegirá al equipo que más puntos haya obtenido por sobre el otro tercero si es que no disputaron un partido interzonal, algo que no ocurrió. El apartado también menciona que si uno de los dos terceros hubiera clasificado por otro lado, el cupo se liberaría para el 3° restante.

El Monumental José Fierro. Acá juega Atlético.

Ahora resta que la AFA se expida, confirme de qué manera completará la plaza recientemente agregada y decida cumplir el reglamento.