Anuncian fortalecimiento para las economías regionales por $6.100 millones

Anuncian fortalecimiento para las economías regionales por $6.100 millones

Por: Mendoza Post

El programa de fortalecimiento para las economías regionales anunciado por el gobierno contempla fondos por 6.100 millones de pesos para tres pilares: sector sanitario, promoción de exportaciones y financiación de capital de trabajo.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó que este gobierno "ha ido en pos del desarrollo productivo" y con este plan "creemos que estamos atendiendo las necesidades de las distintas producciones regionales".

"Estamos hablando de más de un millón de trabajadores, 77 por ciento de la mano de obra del sector", enfatizó durante la conferencia de prensa realizada en la Residencia de Olivos.

Buryaile hizo el anuncio

El ministro señaló que la creación de este fondo de fortalecimiento a las economías regionales consta de 3 pilares.

Al respecto, detalló que primer pilar es el sanitario, para lo cual se destinarán 1.800 millones de pesos.

Remarcó que en este caso "estamos destinando tres veces más del Presupuesto que tenía la campaña sanitaria anterior" y sostuvo que "muchas de las barreras que tiene el país" y "que nos quitan posibilidades de exportación" tienen que ver con este aspecto de problemas sanitarios.

El segundo pilar, indicó que contempla incentivos a las exportaciones para lo cual se va a integrar un fondo de 2.600 millones de pesos para promover la venta al exterior de los distintos productos de Argentina.

El tercer pilar. Buryaile puntualizó que es un fondo por 1.700 millones de pesos para capital de trabajo, "para todos los pequeños productores no bancarizados, y los bancarizados con subsidio de tasa de interés, de manera tal que puedan hacer las tareas y labores previos a la cosecha, y que lo reintegren con posteridad a la misma".