Página/12 se mete con el fiscal mendocino acusado de acoso

Página/12 se mete con el fiscal mendocino acusado de acoso

Por: Mendoza Post

El caso del fiscal “acosador” de Godoy Cruz, Gustavo Fehlmann, revelado por el Post el pasado 13 de septiembre, fue publicado hoy por diario Página/12.

Allí se recuerda que “concursa para integrar un tribunal federal en Mendoza” y que “agrupaciones feministas impugnaron su candidatura luego de un escándalo por propuestas sexuales a una alumna”.

“La Universidad Champagnat, donde ejercía como docente, también le abrió un sumario, tras lo cual Fehlmann presentó su renuncia a comienzos de setiembre. Según fuentes universitarias consultadas por este diario, el fiscal habría reconocido ante el decano Abel Albarracín haber mandado el mensaje, pero en su defensa habría alegado que lo envió por error, que era para su esposa, aunque ella no es alumna y no la tiene que aprobar en ninguna asignatura. Fehlmann era profesor de la materia Derecho Penal, desde 2003”, según el matutino.

 Fehlmann debió renunciar a la Champagnat

Allí, Página/12 menciona la fuente: “El episodio en el que estaría involucrado el fiscal fue publicado por el portal de noticias Mendoza Post el 13 de setiembre (…) Su nombre ya había trascendido en el ámbito universitario y de los tribunales. Los alumnos de su cátedra no quisieron entrar al aula para cursar. Esa actitud le dio visibilidad al caso. Primero pidió licencia y luego renunció a su cargo docente”.

Ver además: Le habría pedido sexo a una alumna a cambio de ponerle buena nota

Finalmente, el matutino refiere a las impugnaciones que el fiscal recibió por parte de diversos colectivos sociales: “Teniendo en cuenta lo expresado en la nota de Mendoza Post, los abajo firmantes, organizaciones de mujeres consideran que el Dr. Fehlmann podría haber incurrido en una conducta indecorosa, que atenta contra la integridad sexual y la dignidad de una persona, y viola el respeto por los principios consagrados en la Constitución Nacional relativos a los derechos de las mujeres de vivir una vida libre de violencia, razón que impediría ser elegible para un cargo tan importante como es el de juez federal del tribunal oral de Mendoza”.