Verbitsky fuerza la postulación de CFK y no descarta otro 2001

Verbitsky fuerza la postulación de CFK y no descarta otro 2001

Por: Mendoza Post

Horacio Verbitsky no deja de sorprender con sus columnas panegíricas en diario Página/12. Este domingo, no solo fuerza una eventual postulación de Cristina Kirchner, sino que además retrotrae los fantasmas de 2001.

Según el periodista K, la coyuntura actual “podría cambiar en caso de un estallido, que unos pocos anhelan pero cuya probabilidad hoy parece baja, aunque en el país del 17 de octubre, el Cordobazo y el 19 y 20 de diciembre no puede descartarse”.

Respecto de la expresidente, Verbitsky magnifica: “Las apariciones públicas de Cristina provocan encuentros masivos y de alta emotividad, pero es ostensible que su carisma intacto no es transferible a ningún delegado, por lo que será ineludible que defina si será candidata bonaerense”.

 Verbitsky insiste con los fantasmas de 2001

El periodista insiste en forzar su postulación: “Si bien es prematura cualquier medición, es obvio que tanto para el gobierno como para las distintas tribus del panperonismo no sería lo mismo una elección con o sin CFK en el menú”.

Y culmina: “Quienes pretenden excluir a Cristina del PJ y desde los cargos electivos votan todos los proyectos que envía el gobierno, meditan una posible alianza con Sergio Massa, con quien disputan la conducción del opoficialismo. La principal discusión entre ellos es acumular para fortalecerse antes de sentarse a la mesa de negociaciones o correr ya hacia Tigre. Esta arquitectura de palitos chinos sólo podría sostenerse si la ex presidente decidiera no bajar al ruedo electoral, algo que tendría un costo en la valoración póstuma de la historia”.