La exesposa de Nisman asegura haber recibido un mensaje mafioso - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Feb 2015Miércoles, 04/02/15 atrás

La jueza Arroyo Salgado declaró ante la justicia que, antes de la muerte de su ex marido, recibió una revista que contenía una foto en la que un funcionario judicial fallecido tenía una extraña marca que simulaba un orificio de bala en la cabeza.

La declaración de Arroyo Salgado, que detalla que recibió la revista horas antes de que el procurador apareciera en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza, se produjo en el marco de una vieja causa donde se investigan las amenazas que Nisman recibió vía mail dirigidas hacia él, su ex mujer y sus dos hijas menores de edad.

Al fiscal lo amenazaron a través de dos mails -uno en agosto de 2012 y el otro en febrero de 2013- por sus vínculos con el integrante de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, y por sus supuestas relaciones con el Mossad (el servicio de inteligencia israelí), entre otras cosas.

El pasado viernes, Arroyo Salgado se presentó para contar algo a lo que en su momento no le había dado importancia, pero con la aparición de su ex pareja muerta consideró que era relevante comentarlo en sede judicial. Todo sucedió cuando ella vacacionaba en Europa con sus dos hijas, luego de que Nisman regresara a la Argentina tras pasar unos días con una de las menores.

Cómo lo recibió

Arroyo Salgado dijo que el viernes 16 a las 15:08 recibió por un Whatsapp de Nisman una imagen de la tapa de la revista Noticias que iba a salir al día siguiente. La foto del funcionario judicial estaba en la portada. "Secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina", era el título principal de la edición que se publicó una vez conocida la denuncia contra la Presidente y varios miembros de su Gobierno.

Una de las hijas que estaba con Arroyo Salgado en París recibió el mismo mensaje.

Cuando recibió el material, hubo algo que le llamó la atención. La foto de Nisman llevaba un círculo negro en la frente. "Debe ser un fotomontaje", contestó la magistrada cuando su hija le preguntó de qué se trataba.

No fue casualidad

Tras la muerte de su esposo, Arroyo Salgado comenzó a investigar el episodio. Notó que la marca que llevaba su ejemplar de la revista Noticias no se repetía en otros.

Ese sábado 17 de enero, la pareja de Arroyo Salgado pensó que no había llegado la revista y fue personalmente al kiosco a realizar el reclamo. El empleado le explicó que el ejemplar seguramente se encontraba dentro del periódico que suele comprar la familia. No obstante accedió a entregarle otro que tomó de la pila que se encontraba en exhibición.

Una vez que regresó a su domicilio, la pareja de la jueza comprobó que efectivamente la revista había llegado en tiempo y forma, dentro de un diario. Sin embargo, se quedó con los dos ejemplares: el que había llegado con el reparto y el que le dio el vendedor en mano. "Él tiene la certeza de que la revista en la que aparece el dibujo es la que él compró en el puesto", declaró Arroyo Salgado en la Justicia.

El juez Rodríguez ya citó a declarar al kiosquero y pidió a Editorial Perfil que informe si en otros ejemplares de esa edición aparece esa marca que tiene la que llegó a manos de Arroyo Salgado.

¿Entraron a la casa de Arroyo Salgado?

Esto se suma a un episodio declarado por Arroyo Salgado cuando ella se comunicó con su actual pareja el viernes 16, el día anterior a la aparición de la revista Noticias y dos antes de la muerte del fiscal, mientras aquel estaba en su domicilio.

Su actual pareja le dijo a Arroyo Salgado que tenía temor, pues mientras hablaban por teléfono ese viernes él decía que en el piso superior de la casa escuchaba pisadas de una persona, y recurrió a la custodia de Policía Federal que tiene en su domicilio. Revisaron la vivienda y no encontraron nada.

La jueza federal confesó que en ese momento pensó que podía ser un hecho de robo, pero ante la muerte de su ex le pareció "importante mencionar" el episodio. Entregó al juez Rodríguez los dos ejemplares de la revista Noticias y mostró los mensajes que aún tiene guardados en su celular.